lunes, 15 de junio de 2020

MARY SHELLEY: CRÓNICA DE UN VIAJE DE SEIS SEMANAS

Delicioso librito de viajes que narra la primera incursión de la escritora en lo que poco después sería "territorio Frankenstein", los escenarios de su inmortal novela.


A través de cartas y diarios, la futura autora, aún adolescente y fugada con su amante Percy B. Shelley y su hermanastra, nos describen el viaje a través de Francia, Suiza, Holanda y Alemania.


Se trata de un viaje "de los de antes", nada de "turismo", pura aventura, viajando en carruajes y otros medios, sin seguridad de donde se va a pasar la noche o como continuar el trayecto.


Con su bella prosa la futura escritora nos describe paisajes, localidades y paisanos que, para alguien inglés y de su clase, suponía en ocasiones toda una exótica aventura.

Se completa el volumen con la inclusión del poema que Shelley dedicó al Mont Blanc y que destila en Romanticismo la esencia de este juvenil y bucólico periplo.


Un volumen que hará las delicias de los estudiosos de su obra o la de su futuro esposo, así como cualquier aficionado a la literatura de viajes o al Romanticismo, pues trayecto y vivencias no pueden adecuarse más al espíritu literario de la época.

No hay comentarios: