jueves, 18 de junio de 2020

EL CASTILLO DE LOS SIETE OJOS: INICIACIÓN A LA LECTURA CON PICTOGRAMAS

Intentamos prestar cada vez más atención a las editoriales que incluyen líneas infantiles y juveniles entre sus productos, una diversificación no solo inteligente sino crucial para CREAR a los futuros compradores de sus productos.

Puede que muchos mayores estén ya perdidos para la lectura, pero sigue siendo fundamental, como bien saben los padres que leen -sobre todo libros, sin "estampitas", iniciar a los más peques de la familia en la lectura, aún más ante la competencia de otros medios y la tentación de dejarles el móvil o tablet a edades en las que directamente resulta NOCIVO Y ADICTIVO.


Así que aquí os presentamos este singular producto de la línea Drakulín de nuestra querida editorial Drakul.

Se trata de un encantador cuento fantástico ilustrado con gran talento por Alex Segura y que es obra de Marisa Gragera.


Cuenta la leyenda que en un tiempo muy lejano, en lo alto de una montaña existía un castillo muy especial. Era conocido entre las gentes del lugar como El castillo de los siete ojos.
El castillo estaba gobernado por la Reina Zyla y el Rey Hiasy, que junto con su hijo el príncipe Arniel, debían custodiar que los poderes que se guardaban en el castillo se utilizaran de un modo correcto y responsable.
El problema surge cuando el joven príncipe Arniel decide hacer uso de ellos sin avisar a sus padres.

Descubre con el príncipe Arniel el gran secreto que encierra el castillo donde vive. En sus aventuras encontrará dragones, hechizos, sirenas y libros mágicos.
¡Atrévete a acompañarle!


Como podéis ver, el texto va acompañado va acompañado de pequeños pictogramas que simbolizan algunas de las palabras, que además usan diferentes fuentes y colores para destacarlas.

Esto facilita y anima a la lectura para aquellos que se están iniciando en ella o -¡cuidado!- empiezan a encontrar aburrido "tanta letra".


Si además los papás quieren que el niño se acostumbre a los cuentos de hadas o historias de fantasía, el libro es doblemente bueno, pues hasta nosotros hemos encontrado el castillo mágico y sus habitantes más que sugerentes y originales.

¡En unos añitos más, les endiñan ustedes EL HOBBIT, y lo demás será historia!

No hay comentarios: