martes, 1 de octubre de 2019

TRIUNFO TENTACULAR: EL DÍA QUE CAYÓ DEL CIELO

Tenemos que escribir unas palabras sobre el EXITAZO que resultó EL DÍA DEL TENTÁCULO en todos sus aspectos: Actividades, asistentes, organización, charlas, autores, editoriales y hasta disfraces.

A sabiendas de que todo lo que digamos será poco.


Seguramente ya os habéis enterado: las redes están llenas de las reacciones y elogios de todos los asistentes, siendo impecablementes positivas.


Como asistente a muchísimos actos culturales y literarios en Madrid, tengo que felicitar a la organización por poner las charlas y debates como centro de las actividades: No son algo accesorio ni una opción más para quienes quieren sentarse un rato en una silla.


Brillaron especialmente por la variedad e interés de los temas que todos los expertos expusieron de forma magistral. Yo quedé fascinado con la lectura que Fernando Angel Moreno hizo de las película de Star Wars, tan personal como pertinente.


Esta foto es de cuando me tocó a mi hablar de Lovecraft, ¡¡pero es que la sala se mantuvo así durante todo el día!!

Y esto es lo que no se ve en otros sitio, salvo que cuando presenta algo Pérez-Reverte.

Así que los que no os tomasteis la molestia de asistir, hicisteis muy bien: ¡Os hubiese tocado estar de pie!


Sorprendido también por la magnífica acogida que tuvo mi charla, presentando a un Lovecraft tan diferente del que normalmente se habla, sino directamente opuesto a la versión oficial.

¡Creía que me iban a sacar de allí a gorrazos y salí entre aplausos, felicitaciones y peticiones para que regrese el año que viene con más!


Igual de satisfechos quedaron los amigos de Graphiclassic, descubriendo este nuevo "circuito" de ventas y aficionados, que se lanzaron sobre sus monumentales revistas dedicadas a los clásicos de la Literatura con frucción.

La sala dedicada a la Feria Editorial estuvo también abarrotada, y por ahí se pueden ver docenas de fotos de los asistentes presumiendo de su botín de libros. ¡Clientes satisfechos, y aún más las editoriales participantes!


Otro volumen que todo el mundo adquirió fue la revista física de Círculo de Lovecraft que Amparo Montejano presentó entre lágrimas y que seguramente los nuevos autores cuyas obras presenta valoran más que nadie.


Y por último, los chicos que Noviembre Nocturno nos hicieron reír y reír con sus dramatizaciones y el posterior concurso "arcano" del que salieron una docena de ganadores de jugosos lotes de libros entre los asistentes.


Todo un día dedicado a celebrar y difundir la Literatura de Género y nuestro amor por ella, entre quienes consideramos ya amigos -si, también a los demasiado ocupados realizadores del podcast Coloquio de Polillas.


La verdad es que no saben nuestros queridísimos organizadores en la que se han metido: Después del impresionante salto cualitativo y cuantitativo desde la primera edición a esta segunda y su indiscutible triunfo, todos esperamos que la tercera edición se supere tanto o más, y se convierta en el evento de referencia sobre Literatura de Género que Madrid tanto necesita.

Cuentan con todo nuestro apoyo y seguro que el de todos los asistentes y participantes para lograrlo.

¡GRACIAS Y FELICIDADES, CIRCULO DE LOVECRAFT, NGC-3660, NOVIEMBRE NOCTURNO Y NUEVA SANGRE ROLERA!

1 comentario:

Charles Caum dijo...

¡Eres grande Pedro! Y como corresponde saliste a hombros de los aficionados ...