domingo, 13 de octubre de 2019

NOCTURNA: CORTOMETRAJES E HISTORIAS PARA NO DORMIR

Como siempre Nocturna no solo incluye una magnífica selección de largometrajes sino que todos ellos van antecedidos de los no menos exquisitos cortos.

Se han seleccionado una veintena de entre los TRESCIENTOS recibidos y con su presencia buscan siempre impulsar la creación nacional y la cantera de creadores española.


Fuera de competición se presenta LA COLLEJA, corto de nuestro querido Sergio Morcillo, que acaba de anunciar su paso al largometraje en el Festival de Sitgest.

También en esta categoría podemos encontrar Reality de Alejandro Ibáñez o La Virgen Descalza de Lone Faerch (Lone Fleming).


Seis cortometrajes internacionales proceden de EEUU, Canadá, Andorra, Francia, Croacia y Perú: Lay them straight de Robert DeLeskie, I'm sorry de Kris Carr y Sam Fowler, autores también de The Young Cannibals.

À L'aube de Julien Trauman y The Last Well de Filip Filković representan a Francia y Croacia.

Le Blizzard de Álvaro Rodríguez y El Juego de Rogger Vergara Adrianzén son los otros dos títulos de esta categoría.


Entre los cortometrajes nacionales a competición: La Habitación Blanca de Carlos Moriana o Amargo era el postre de Diego H. Kataryniuk Di Costanzo, donde un noble francés invita a cenar a sus amigos.

A Little Taste de Víctor Català. Lucas Paulino y Ángel Torres muestran el miedo de los niños, que continúa en la etapa de la madurez con El Cuento.

Sonrisas de Javier Chavane y la directora Olga Osorio vuelve a Nocturna Madrid para jugar en clave de humor con la ciencia ficción en Tinder Time.


Estos nuevos títulos se suman a los ya anunciados Tu último día en la Tierra, de Marc Martínez Jordán, El fin de todas las cosas, protagonizado por Paola Bontempi, Equals de Javier Yáñez, Hopes de Raúl Monge, La octava dimensión, dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Najwa Nimri y Cinco Reyes de Alberto Pons.


Por último destacar las proyecciones que se realizarán en la SALA BERLANGA, por acuerdo con la SGAE, y que homenajearán a IBAÑEZ SERRADOR y los directores que colaboraron con el en HISTORIAS PARA NO DORMIR y PELÍCULAS PARA NO DORMIR.

Un ciclo que presentarán Jesús Palacios y Elio Quiroga.

No hay comentarios: