miércoles, 5 de junio de 2019

MUJERES DE SALEM

En una sociedad donde se "echa a la hoguera" a cientos de personas al día por un solo Tuit, obras como esta son más necesarias que nunca.


Gilbert revisita la mítica ciudad de Salem y a sus "brujas", pero esta vez, a diferencia de la reciente serie de TV, lo hace con un enfoque eminentemente HISTÓRICO Y FEMINISTA.


Histórico por que se aproxima a sus protagonistas sin que haya en ellas el menor rastro de Magia ni elementos sobrenaturales.


Feminista por que, por supuesto, en una ciudad acosada por la desgracia, el chivo expiatorio terminaron siendo las más débiles, las mujeres, las descastadas, las solitarias, las deficientes, las raras, las que desafían el orden establecido...


No hay Magia ni hechicería, pero el autor si sabe mostrarnos LA PRESENCIA DEL MALIGNO, no con sus cuernos y cola, sino en las acciones y pensamientos de los habitantes humanos: Racismo, Xenofobia, Lujuria, Orgullo, Miedo, etc, etc, etc...

Un cómic bellamente dibujado que sabe mostrar esas nuevas tierras conquistadas como un virtual Paraíso que sus habitantes decidieron tornar en el peor de los infiernos.

LECTURA OBLIGATORIA.

No hay comentarios: