jueves, 13 de junio de 2019

STAR TREK DISCOVERY: TODOS LOS GUIÑOS Y REFERENCIAS

Hay aficionado más "sibaritas" que otros en esto de Star Trek, y me parece bien, por que yo lo soy mucho en otros campos que quizás domino más.

El caso es que mientras algunos consideran a este show algo apócrifo, yo lo estoy disfrutando mucho.


AQUÍ RECOPILAN GUIÑOS Y REFERENCIAS DE ESTA TEMPORADA A LAS SERIES ANTERIORES.


MIENTRAS QUE AQUÍ ARGUMENTAN PRECISAMENTE EN PRO DE CONSIDERAR A ESTA SERIE COMO LO QUE SIN DUDA HA SIDO: EL RENACIMIENTO DE LA FRANQUICIA.


Con sus aspectos mejorables, que sin duda también los tendrá.

5 comentarios:

JLO dijo...

está buena? donde la pasan? siempre me gustó el mundo trekkie...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Netflix.

daperdepa dijo...

De una forma bien diferente, Discovery y la falsa parodia The Orville han hecho renacer el interés televisivo por Star Trek, y creo que merecidamente. Discovery es francamente buena, con capítulos deliciosos para el fan tradicional, yo mismo, como Terralysium o Perpetual Infinity, que ahondan en el canon de la serie original y en el espíritu de The Next Generation. Muy recomendable.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Desde luego una serie que puede hacer olvidar la original, aunque muy, pero que muy. deudora de la original. El capitán Pike ha sido lo mejor de la temporada (un auténtico protoKirk), junto a Spock y su relación amor/odio con su hermanastra.
Lo de la Sección 31 me ha recordado -para mal- a Babylon5, y como fallo mayor no entiendo cómo una tripulación tan preparada no se da cuenta de que su plan para atrapar al Ángel Rojo no tiene el menor sentido si es quien suponen que es.
Por lo menos con el final abierto de la temporada podrían arreglar las incoherencias de su tecnología mucho más adelantada de lo que debería.

Juan Constantin

Marcelo Martínez dijo...

Muy poco de Star Trek y demasiado de Star Wars, con personajes planos como una hoja de papel y situaciones sacadas de la galera o del peor rincón del canon anterior a ella. Un Spock emo y barbón que no recuerda en nada al de las otras series con una hermana postiza jamás nombrada en 50 años de franquicia a pesar de ser una amotinada (algo imposible porque en TOS se aclara que jamás existieron amotinamientos en la flota, dicho por el propio Spock en The Tholian Web) y se la culpable de la guerra contra los klingons, los peores y menos reconocibles klingons de la historia trek. Los dialogos son de dar pena y parece que si no meten una batallita con mil muertos cada 2 episodios no saben como seguirla. Lo dicho; una basura de serie.