miércoles, 12 de junio de 2019

CONAN EL BÁRBARO INTEGRAL VOL. 3

Menos un par de números del tomo anterior en el que se presenta el personaje, este tomo contiene toda la llamada SAGA DE BELIT, con Conan acompañado en sus aventuras por la susodicha "Costa Negra" por la Reina de los Corsarios, visitando la Shem donde la engendraron e incluso la peligrosa Estigia.



Con Thomas, Buscema y los filipinos entintando, estamos en la etapa más icónica del personaje y hay demasiados episodios memorables que comentar.

Seleccionamos la introducción de AMRA, Señor de los Leones, un "Tarzán hyborio" inventado por Thomas para cruzar a los dos grandes héroes Pulp.


También podemos destacar la aventura que convierte a Iskander, Alejandro Magno, en viajero del Tiempo y fundador de una civilización griega miles de años antes de que naciera.

Thomas crea a Zula, un hechicero y guerrero negro que completará el trío de aventureros y que es una de sus creaciones favoritas.


Inolvidables también los Jinetes montados en Halcones gigantes que Kurt Busiek y Pérez homenajearían décadas después en una aventura de los Vengadores Vs. Kulan Gath.

Y como conclusión de los primeros cien números, la inevitable muerte de Belit.

Símplemente un volumen que nos recuerda POR QUÉ AMAMOS LOS CÓMICS.

No hay comentarios: