domingo, 16 de junio de 2019

¡¡DC RECUPERA A LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES (PERO ES MENTIRA...)!!

Aprovechamos que las novedades cinematográficas nos dan un respirito, vamos a airear algunos pensamientos que nos pasan por la cabeza para "celebrar" el retorno de la Legión, históricamente uno de nuestros grupos y conceptos favoritos.


En principio deberíamos festejar que retornen a la Continuidad, salvo por que, visto lo que DC está haciendo con conceptos análogos como la Justice League -de la que aún no han sabido producir una historia memorable Y PROPIA en 15 años- o los Teen Titans -batiendo records de series canceladas en batería- quizás sería aconsejable dejar el concepto en barbecho unos añitos más...


Cualquiera que conozca la historia del grupo tendrá problemas para encontrar un guionista adecuado al concepto en el presente mercado.

Como no lo hay, DC tira por la calle de en medio y pone AL QUE VENDE -si vende-, Brian Bendis.

Bendis y la Legión de Superhéroes, dos conceptos que símplemente no caben en la misma frase.


Sabiendo como el autor se pasó por el forro la historia y tradición de los Vengadores durante sus primeros cinco años en la serie, la CATÁSTROFE que puede surgir de poner en sus manos la compleja y detallada Continuidad de un grupo como Legión puede ser... Perdón, no encontramos una palabra suficientemente descriptiva.


A todo esto, NO SE TRATA DE UNA NUEVA SERIE DE LA LEGIÓN, sino de su protagonismo en el evento DC MILLENIUM -¡se les acabaron los nombres!-, siendo el suyo el último especial de varios dedicados a HÉROES DEL FUTURO del Universo DC.


Lo dibuja Ryan Sook, que ha hecho unos más que decentes rediseños, aunque de todos es sabido que precisamente Sook no se va a hacer cargo de ninguna serie regular.

Mientras tanto, Cosmic Boy ha cambiado de caucásico a oriental, por la cosa de la representación racial. Ignoramos si se trata del personaje original o ha sido sustituido por un nuevo braaliano de poderes magnéticos.


Volviendo a DC MILLENIUM, resulta que lo de juntar a los personajes del futuro de DC en una historia es en realidad uno de los conceptos de ALAN MOORE en Twilight of The Superheroes, donde ya se mencionaba a Tommy Tomorrow, Kamandi, OMAC y compañía.

DC sigue viviendo de sus ideas 40 años después.



El argumento versa sobre una chica que se vuelve INMORTAL y atraviesa los siglos paso a paso hasta llegar al futuro de la Legión.

Supongo que ha sido al verla de espaldas cuando me he dado cuenta de que -SPOILER!!!- Bendis esta usando a Lois Lane para seguir escribiendo a JESSICA JONES...


Nada más.

Esperemos que de aquí a que termine el evento, hayan encontrado a un dibujante para la serie regular y, por la cuenta que nos trae, a otro guionista.

¡No está el horno para LEGION DISSASEMBLED!

5 comentarios:

Rafael Bisono dijo...

Pregunta: ¿esta sera la 5° o 6° legion?

Anónimo dijo...

¿Cuando ablaras del retorno de la jsa que se anunsio resiente mente?

Nikolas Aguirre. dijo...

Súmele que el propio Bendis a mencionado por Twiter que esta legión es del siglo 32 según he leído en CBR.

Anónimo dijo...

La primera legion existio en la continuidad pre crisis devutando en adventure comics asta el final de esta.
La segunda legion o tambien conosida como la legion de 5 años despues que comensaria con su serie propia y culminaria en hora zero.
La tersera "the rebut legion" que comensaria con su serie propia y que culminaria con legion lost.
Tras infiny tecrisis existe la tribut legion denuevo con serie propia pero con mas conecsiones con supergirl que a superboy.
Apesar de que la sigiente legion es promosionada como la continuasion de la horiginal la realidad es que esta es su propia entidad ,esta seria usada como complemento a otras series y se mantendra asta el new 52(la legion new 52 (que si tuvo serie propia) fue promosionada como una continuasion de esta).
Y haora esta nueva legion.

Rafael Bisono dijo...

Roy Tomas no lo hiso mal trajo del olvido a verios personages que dc considera inesesarios. Asi que porfavor no lo insultes.
Personalmente prefiero las versione de Roy sobre todo el paso de jhons.el problema con aquel exeso de personages que plago la serie en sus ultimos dias fue que la mayoria de ellos eran creasiones nuevas eque( el quipo creatibo) no queria desperdisiar como ejemplo (uno de los personages de relleno no era otra cosa que un trage alterno de batman (de echo casi todos eran personages de batman). Tomas trataba a los personages extra como un recordatorio de la golden age y su all star squadron tubo gran exito por esto como:infinity inc. Los young all stars (que despues se bolberian old justice), el comsibir a Jesi Quik etc...
Si no tubo mallor presencia fue por la crisis que (de algun modo) proboco la canselasion y la lenta pero segura eliminasion de todo lo que el escritor abia introdusido.

Para mejores ejemplos chequea la historia de la jsa post crisis.
Pero bueno tengo la esperansa de que mejores tienpos estan en frente.