jueves, 20 de junio de 2019

MAX LANDIS, GUIONISTA DE CHRONICLE Y AMERICAN ALIEN, ACUSADO DE ABUSOS POR OCHO MUJERES

Triste noticia que lo acusa de abusar a varias mujeres y ex-parejas de diferentes modos, incluidos el sexual.


Aquí podéis leer los escabrosos detalles.



La productora con la que trabajaba a congelado sus proyectos hasta que se aclare el tema.


Lo sentimos tanto por sus víctimas como por John Landis, el director de cine, padre del acusado, a quien tuvimos el gusto de conocer hace un par de años y que nos pareció una gran persona además de un gran artista.

¡Imaginad que trago tiene que pasar ahora...!

4 comentarios:

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Bueno, el padre ya tiene experiencia en pasar tragos amargos: sólo hay que recordar el rodaje de En los límites de la Realidad (The Twilight Zone) y la muerte accidental de Vic Morrow y dos extras infantiles. John landis fue acusado de Homicidio involuntario.

En cuanto al hijo... pues me pasa lo mismo que en el caso de Kevin Spacey, si alguna de las acusaciones se prueba, repito, prueba como real me parecerá estupendo que caiga sobre él todo el peso de la ley, y que lo despidan del trabajo... pero no soy muy partidario de los castigos preventivos "por si acaso".

En un estado de derecho el que acusa debe probar la acusación.

Juan Constantin

Thadeus dijo...

Bueno, para los que no quieran dar por creible lo que digan varias mujeres, tenemos la voz autorizada de un hombre, Josh Trank, que lo tuvo que echar del set de Chronicles y le retiró la palabra. También está el testimonio de... Max Landis, que afirmaba ser un cabrón, supongo que ese grado de consciencia es por lo que no está respondiendo en medios a pesar de que hasta su manager le ha abandonado.

Es muy complicado probar cosas como que tuviste que apartar a una amiga muy borracha de sus zarpas y cosas así, la mayoría de estas cosas pasan en la intimidad y no necesariamente dejan herida, más aun en casos de manipulación psicológica. De todas formas Max Landis tiene dinero a espuertas para comprar buenos abogados. Aquí el tema es saber con quien trabajas o que te espera si te unes a la "Colour Society" que ha montado a base de vender una imagen con su pasta.

Como suele pasar en estos casos, parte del fandom se cierra en torno al acusado y relativiza o desacredita a las victimas, pero el problema grande son los propios acusados, que en vez de responder de una forma minimamente empática y afrontar el posible daño que han causado, se van por los cerros de Úbeda. Y es una pena porque sería una buena ocasión para dar pasos adelante.

Sacar al padre como estan haciendo en algunos artículos, me parece fuera de lugar, que provocara un accidente con decapitaciones por no cumplir los protocolos de seguridad ya lo pagó en juicio, que se lleve mal con Eddie Murphy es totalmente irrelevante... No tiene absolutamente nada que ver con lo que ha salido de su hijo.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Las mujeres pueden mentir lo mismo que los hombres. Es el superpoder de los seres humanos: pueden mentir para defenderse, para atacar, para obtener algún provecho, como revancha por algún agravio, para hacer daño a otra persona, para divertirse...

No podemos suponer que cuando se acusa a alguien, es automáticamente culpable, y "debe" confesar y arrepentirse. ¿Y cuando el acusado es inocente? ¿No ha habido jamás un inocente injustamente condenado por mentiras y falsos testimonios?

En un Estado de Derecho, el mismo que nos permite la libertad de expresión que utilizamos para opinar sobre este y cualquier otro tema, no es el número de acusaciones lo que determina la inocencia o culpabilidad de un acusado, de cualquier acusado, sino las pruebas aportadas. Y son los acusadores los que tienen que demostrar la culpabilidad, aunque en ocasiones sea complicado.

Defender el Imperio de la Ley no es defender a abusadores, pederastas, violadores... es defender un sistema de valores que nos protege a todos de nosotros mismos.

JUan Constantin

Thadeus dijo...

Aun no se ha judicializado el caso, la gente que lleva el tema de Weistein ha pedido testimonios para ver hasta que punto puede llevarse a cabo una acusación en condiciones.

Las leyes, quien y como las implementa, cuanto tardan en actualizarse o meter nuevas, que tiempo tarda un proceso, las dotaciones estructurales, como afecta según la capacidad económica para tener una mejor defensa... es otro debate. Aquí tenemos una persona con un comportamiento tóxico que sale a la luz avalado por un montón de testimonios. Sea por ciclotimia que dice tener o porque simplemente es mala persona, me parece bien que la gente haga público el mal comportamiento con los demás de este hombre como se haría con cualquier figura pública, en este caso una que mueve a cientos de personas en eventos. El testimonio y la crítica quedan ahí para avisar a la gente el potencial peligro de estar con él, incluido para la gente que quiera afrontar el riesgo, que puede tomar la precaución de grabar y guardar pruebas por si acaso. Él puede presentar cargos por difamación también, así que tampoco está en una situación de indefensión.