O, para ser mucho más correcto, DC no alcanza a vender ni la mitad de cómics que Marvel este último mes.
La coincidencia del relanzamiento de All-New Marvel post-Secret Wars con el enésimo fracaso de DC en la línea DCYOU ha provocado que la brecha entre las dos se haga más profunda que nunca desde hace muuuuuuuuucho tiempo.
En unidades, Marvel alcanza casi la mitad del mercado, con un 48% mientras que DC baja hasta un 22%.
Está visto que los libreros americanos han preferido llenar sus estanterías con los nuevos títulos de Marvel y sus números 1 que con los "experimentales y alternativos" de DC.
Y en estos meses que siguen, hasta la llegada de Dark Knight III, la cosa no mejorará.
No es que los cómics Marvel sean especialmente buenos, pero claro, DC se lo ha puesto muy fácil. ¡Que no pasaría si en Marvel espabilaran!
Marvel continúa sacando casi diez series nuevas cada mes, por lo que esta tendencia, ya digo, solo se va a reforzar.
Por otro lado, semejante batacazo debiera tener serias consecuencias en la directiva de cualquier empresa. Pero como DC no es una empresa sino una merienda de negros, pues ahí siguen, parcheando las ventas con versiones ridículas de sus "Greatest Hits" de hace 30 años.
6 comentarios:
Por lo visto quieren superar la decandencia en ventas de finales de los 70s, cuando le ofrecieron a Shooter la venta de Dc. No soy fan de Dc pero es triste ver como esta compañia cae y cae y cae mas al fango y sigan manteniendo en el mando a Didio q ha sido como el ebola para ese universo. Esperemos q lo corran y pongan a gente q realmente sea capaz de sacar ese barco a flote.
Hombre después de los números uno las series se desinflan mes tras mes, que por eso sacan números uno cada 6 meses y la gente pica. Pero con DC no venden ¡ni los números uno! La editorial necesita una purga ¡ya! no se puede vivir con solo unos pocos greatest hits.
Es una lastima lo de DC, pero como dice Mr Angosto y los comentaristas, no se puede reciclar lo bueno.Para eso te compras los originales, así ando yo que me hace más ilusión pillar cosas de Jim Aparo, Carmine Infantino & co ,que lo que publican ahora.
Por cierto que la "Thora" de Marvel cada día me cae peor, a ver si la desintegra Odín de la continuidad de una puñetera vez.Es una Mary Sue de libro, es decir material olvidable 100%
DC se lo tiene merecido la verdad,tanta falta de respeto a sus propios valores de sus personajes, termina por pasar factura. Un aberrante Batman, incompresible con un Gordon manzillando lo que es el mejor personaje jamas creado en el comic (es mi opinion como bat fan claro)con guionista para mi sobrevalorado, un Superman trillado sin identidad, sin poderes, cambiando sus gafas por una gorra para mantener otra vez una identidad secreta nueva y tratando de tontos al resto del mundo (es como el "esta", "no esta" que se le hace a los bebes), una Wonder woman vestida de monjas y un resto de colecciones la mayoria insalvables. Los resultados obvios vencidos por los de siempre que ademas tampoco estan en su mejor momento pero que trabajan con mas respeto y acierto (ya se esto es discutible). Yo solo espero noticias esperanzadoras, ceses fulgorantes u ojala si un retorno a lo previo al reboot.
Puede que la calidad de los comics de Marvel no sea excelente, en algunos casos ni siquiera buena, solo que tienen un abanico de opciones mucho mas amplio y versátil, poseen muchos ases bajo la manga y hasta se han sacado la carta con secundarios como Howard The Duck o Squirrel Girl, devolver a la vida principales olvidados como Ant-Man, Wasp e Inhumans, y sorprender con novedades como Spider-Gwen y la nueva mutante Ms. Marvel, todo esto acompañado de una campaña de marketing estupenda y que causa impacto, sin dejar a un lado que todo va de algún modo conectado con las pelis y las series de TV. DC tiene la oportunidad de hacer lo propio con Suicide Squad (aprovechando que estrenan peli), y con grupos super geniales como la Legión de Superheroes y los Teen Titans, Gothan Academy también me parece super explotable.
El problema de ambas editoriales es que reniegan de su propia mitología e historia para adapatarse a un mercado que les da de lado. Los comics queramos o no y debido sobretodo a su alto precio es difícil que enganche a nuevos lectores y mas si estos tienen prácticamente y mucho mejor en los videojuegos, películas, series y libros.
Cuando el comic de superhéroes era antaño un caudal de ideas que superaba a cualquier medio visual ahora es una extensión de lo dicho anteriormente. Se han pasado por el forro toda esa creatividad que desde la Silver Age ha inspiarado a tanto artistas, escritores y científicos a elegir sus profesiones y los cuales atesoran con cariño esos recuerdos. Y ahora ¿que? las infumables cabezas parlantes de Bendis, las tonterías de la Chica Ardilla o las frikadas de Harley Quinn o Deadpool y asi ect... ¿Dónde están esas historias épicas tanto de Marvel y DC? Donde nuestros héroes se enfrentaban a amenazas en extraños palnetas y dimensiones donde reinaba el sentido de la maravilla. Como se comentaba bien arriba ¿Hace falta rejuvenecer al Comisario Gordon y ponerle en una armadura? ¿Un Superman callejero? y asi podríamos seguir en una falta de ideas; o mejor dicho un control creativo mas férreo que en los años 90. Y por desgracia esto va a peor porque tanto Warner como Disney están mas preocupados en como vender superhéroes a los chinos que en barrer en su casa
Publicar un comentario