Explicando el por qué de Hutch, una serie sobre un "Clark Kent" superpoderoso que se esconde en "Smallville " haciendo buenas obras sin darse a conocer, el autor, que ha escrito algunas de las mejores historias de Superman, confesó que esta romántica aproximación está motivada por su trauma viendo al Hombre de Acero ejecutar a su enemigo:
You see, I love cartoonish ultra-violence as much as the next Glaswegian (see this year's Kingsman: the Secret Service where Colin Firth takes down 100 fundamentalists in a Southern Baptist church), but at the same time I also feel we need a little balance.
In amongst all these very dark, angst-ridden and sometimes very serious superhero movies that have made Hollywood a lot of money over the last fifteen years I'm sensing a need for a little hope too, a little LESS super-cool bad-assery.
This really hit me hardest, I think, when I was watching Henry Cavill's turn as Superman in Zack Snyder's Man of Steel a couple of years back.
But Summer 2013 as I sat there on Father's Day and saw Superman beating the bad guy by twisting his neck so hard he broke it and murdered him I really wondered if we'd come to the end of that particular road.
Now I got the logic of that scene and it absolutely made sense within the context of the movie as the villain had taken down half of Metropolis and killed hundreds of thousands of people. But even so.
This was Superman. This was like seeing Sylvester the Cat finally getting his hands on Speedy Gonzales. Elmer Fudd blowing away Bugs Bunny.
I loved Superman as a kid not because of his edginess or his potential for a fatal solution, but because he could do anything he wanted and still chose to be nice.
This was always the moral of a superhero comic to me.
9 comentarios:
"I loved Superman as a kid not because of his edginess or his potential for a fatal solution, but because he could do anything he wanted and still chose to be nice. "
Amen!
Viéndose sus primeros comics con pedófilos e incluso intentos de necrofilia no se yo. No será que en DC Comics cayo en desgracia por comparar a Levitz con un famoso pederasta europeo ¿y que le tumbaron su trilogía películera de Superman por Man of Steel?
Si quereis culpables por lo del cuello roto simplemente visionais "The Death of Superman lives" y ahí descubriréis como se gesta una película de supers, y como el inefable Jon Peters uno de los productores de la Warner que mete sus narices en todos los proyectos cinematográficos esta obsesionado con que Superman mate para ser mas "guay" de hecho daba unas claras indicaciones de como podía matar con la capa; y esta le parecía una buena idea. De todas maneras Superman si que mato no a uno si no a tres kryptonianos después de las crisis
¿Que es eso que dices de Levitz....?
Si te lees el Supergods de Grant Morrison este comenta que el mismo, Millar y creo que Mark Waid querían relanzar a Superman alla por mediados de los años 90; vamos,
una vuelta a los orígenes y que estuviera el personaje en primera plana. Por lo que se ve al editor de esa época les apoyo en todo y estuvimos a un tris de tener una gran etapa del pernaje... pero hubo un problemilla ¡Levitz! Al parecer estaba de vacaciones cuando se gestaba todo esto y al no consultarlo con el pues tumbo el proyecto; y eso causo que Millar y Morrison se fueran a Marvel. Pero mientras uno se fue sin buscar bulla, Millar que también estaba quemado con Levitz porque le habían censurado la escena de necrofilia en Authority decidio atacar a este colgando una foto del Presidente de Dc comparándola con la de un famoso pederasta europeo; y Millar escribió "Encuentra las diez diferencias". Asi que por eso ya no volvió a escribir nada para DC ya que estaba en la lista negra. Como Morrison paso de historias volvió a DC con la JLA no muy contento de su etapa en Marvel
¡En fin, LISTAS NEGRAS, el pan nuestro de cada día en la industria del cómic, americana y no americana!
Cosas de llevar el negocio con los métodos de Don Vito Corleone...
Es como funciona el mundo, por desgracia. Y ahora es mucho peor ya que desde hace un tiempo no escuchas apenas nada sobre las dos grandes y si alguien larga esta sentenciado a no currar en el mainstream. Asi va la cosa como va
Saludos:
Sin apoyar en forma alguna que se incluya a un autor en ninguna Lista Negra, tampoco creo que comparar a un ejecutivo con un criminal pederasta, sólo porque te ha tumbado algún proyecto, sea lo más adecuado y una manera de actuar recomendable.
Igual es pasarse un poquito...
Juan Constantin
Y lo peor de todo es que en Dawn Of Justice le quieren dar una explicación y sentido al Superman badass.
Al parecer millar viene con proyectos muy fuertes, uno pensaría que los trabajos de millar iban en decadencia pero al contrario. En el caso especifico de este proyecto leyendo lo que se trae entre manos de llevar a cabo una especie de back to bassics en cuanto a la actitud de superheroes como superman conjuntado con la idea de furrest gump me doy por bien servido, a veces tenemos la idea de que los autores están obligados a agradarnos y vender bien, pero también se vale experimentar con este tipo de proyectos, bien por millar.
Sebastian O
Publicar un comentario