Ya se pueden considerar afortunados los X-Men por que Marvel está siendo mucho más sumaria con las otras propiedades de las que no ostenta los derechos cinematográficos.
Ahora le ha tocado el turno a Sub-Mariner, uno de los personajes que Marvel no espera volver a controlar en breve, y cuyos derechos creo que obran en poder de Universal, al menos parcialmente.
Una de las incontables razones para mi desencanto con los cómics actuales es ver cómo los argumentos de las series Marvel no acaban siendo más que una triste plasmación de los avatares de explotación industrial de un personaje.
Esta vez han dejado el trabajo sucio en manos de Robinson y Kirk, que ya se encargaron de despedir a los Fantastic Four.
Así que es en la nueva serie de Squadron Supreme donde Hyperion usa esa visión calorífica de la que Superman tanto presume últimamente para decapitar al "primer mutante" de Marvel.
A ver si al menos los Invaders se animan a vengarlo...
3 comentarios:
Los Superhéroes siempre han sido parte de la industria cultural. La cultura de masas podrá revelarse de vez en cuando, pero siempre cede ante la presión capitalista.
No puede ser de otro modo, se dice que los cuentos de hadas representan a la cultura que los produce, incluso (creo yo) cuando abundaban las historias del rey Arturo estas se nutrían de los ideales patrocinados por la nobleza y aristocracia.
Los Superhéroes y Hollywood tienen mucho en común (especialmente sus orígenes como cultura de masas) ahora que están unidos alguno es lógico pensar que van a influenciarse el uno al otro en más de una manera
a mi la verdad esa portada se me hizo muy sensacionalista y eso que robinson en una entrevista justifico muy bien el corte de cabeza de namor, pero es que en verdad la serie puede ser realmente buena pero queda manchada por esto, si ya nos habíamos hartado de un superman con ojos rojos en dc y en el cine, ahora el superman marveliano no solo con ojos rojos sino rompe cuellos, una lástima porque parecia que robinson haría un excelente trabajo en marvel y en cambio como dices se ha dedicado a ser el hombre que sabotee a fox y universal, una pena que haya tapado un hoyo para hacer otro más grande
Sebastian O
De hecho el cine "absorbe" al comic, y eso es una desgracia. Ya que tendría que pasar muchos años y aumentar y abaratarse la tecnología para darnos unas "Crisis Infinitas" posiblemente la historia mas epica y espectacular en el genero superheroico
Publicar un comentario