lunes, 12 de noviembre de 2012

MI FINDE EN BAMF!

Pues aunque lo de "hacer una gira por Burgos y forrarse" se presta mucho al chiste del sketch de "Lauren Castigo" y "Paca de Carmona", no tengo palabras para agradecer a los organizadores (un saludo, Pedro, en representación de los mismos) del Festival de Burgos que se preocupasen de invitar a un servidor.


Dentro de la modestia de ser el primer evento comiquero por esos lares, contó con un poco de todos para todos, sobre todo actividades participativas para los más pequeños, que al fin y al cabo es a los que hay que iniciar en el medio, por que los demás ya estamos enganchados.


Contemplar aunque solo sea un puñado de originales de Martín Sauri ya merece de sobra para cualquier entendido en arte la "Odisea" del viaje hasta allí.

Pero ni que decir tiene que no fueron los cómics ni los dibujos, sino las personas, lo mejor de la experiencia (bueno, eso y los pasteles de la novia de Sarnago...).


Aún no me ha bajado el "subidón" de contar EN BURGOS con tan nutrida y participativa audiencia para mi charla sobre la Continuidad, que de nuevo soportaron dos horitas de charla y debate sobre un tema tan interesante como, por desgracia, minoritario.

A este paso, me voy a convertir en el "Fidel Castro" del cómic, con discursos interminables, ja...


Y de regalo, la quedada en el Bar Época resultó el complemento perfecto, descubriendo que Iván Sarnago no solo se ha rodeado de excelentes alumnos y colaboradores, sino que estos encima de simpáticos, tienen suficiente coco como para aceptar mi reto de dibujar personajes rebooteados "more DC" o versiones alternativas a lo Tierra-Esvástica.


Aquí un ejemplo del amiguete Victor Núñez, sin duda autor revelación del evento con su tira "Comercial sin aval", que se dibuja este "Mike Morales Neonazi". Igual no os parece mucha cosa, pero es que tiene quince tiernos añitos.

En serio, chicos, muchas gracias por recordarme por qué estoy en esto de los cómics.


No se pueden olvidar los hilarantes monólogos "frikisexuales" de Andrés Palomino, a quien guardo ya un antagonismo eterno por arrastras más público que yo.

Y no se yo si las chicas de "¿En punto o a y media?" le pagan derechos a Disney por estas GENIALES versiones de los personajes de Star Wars tricotados.


Al día siguiente, un paseíto por el centro y una visita a la Catedral, pero chicos, en serio: Lo más GRANDE de Burgos, ya no es la Catedral, sois todos vosotros: Iván, Chapu, Victor, Mario, Romo y compañía.

Y esperad un poco: ¡La colaboración entre Serie B y Man of Bronze acaba solo de comenzar!


5 comentarios:

Chapu dijo...

¡Grande Pedro!
Espero que nos encontremos de nuevo pronto y me sigas descubriendo claves herméticas en las Grandes Obras. Un saludo!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡No pides tu nada! Pero consulta la etiqueta ESOTERISMO del blog o Sandman Comentado e igual encuentras algo que te guste... ;-P

Unknown dijo...

antagonismo desigual, yo soy incapaz de realizar una charla de 2 horas! con 20 minutos de monólogo ya queda mi voz resentida, y usted puede hablar durante horas sin esfuerzo!

Bac Hylon dijo...

Qué envidia más sana. Hace muchos años que no paso por Burgos, a ver si me animo en la próxima edición.

SarnaGO dijo...

Hablaba incluso en dos realidades divergentes.

Me ha dicho Sandra que ya se verá que se puede hacer con lo de acercarte una bandeja de Chevalieres... :)

The Amazing Sarnago and the B-Bunch!