martes, 13 de noviembre de 2012

ALL NEW X-MEN: COMIENZA UNA NUEVA ERA

Mañana salen "los X-Men de Bendis". Se me ocurre que se trata del relanzamiento más importante de la franquicia desde que apareció el nº 1 de Claremont y Lee hace 20 años.

Llegó Morrison, pero no reinició la serie, y lo que hizo fue, ya lo sabemos, otra cosa.

También Whedon, pero su serie nunca pasó por ser la principal, y lo que hizo quedó aislado del resto de las tramas.

Ni Brubaker, Fraction o Aaron, a pesar de su calidad, llegaron a la serie creando tanta espectación como Bendis.


Y luego, está Immonen.

Así que habrá que desearle mucha suerte a los X-Men, a ver si van volviendo poco a poco a su ser.

Estas escenas en el pasado, sin duda capturan la magia de la serie y parecen salidas de la etapa Kirby.




8 comentarios:

Juanan Cruz dijo...

mira que listo es Bendis, solo ha tenido que leerse 8 tebeos viejos y feos y ya no tiene que preocuparse de la continuidad... que no Pedro, que no, que no me creo a este tio...

Fran dijo...

De todas formas, este enfoque de la antigua Patrulla-X en el presente junto a la actual no puede durar mucho tiempo, argumentalmente no da mucho de sí. En menos de un año los antiguos se irán a su tiempo.

Alfonso Junquera dijo...

Yo me estoy releyendo la etapa de Morrison que es la ultima que merece la pena.

ALEJO dijo...

A mi es la colección que más me llama la atención junto a Thor de Marvel Now. Lo que si me da miedo es que si Bendis convirtió a practicamente todos los superheroes marvel en vengadores...van a empezar a salir mutantes hasta debajo de las piedras. ¿Quién necesita a Hope estando Bendis para evitar la extinción?

Pedro Jota dijo...

Se hacen apuestas, a ver cuánto tarda en convencer a JOE! (Quesada, no Extrawhisky) de que le deje cargarse los Uncanny Avengers para llevarse a la Bruja con él.

Que por cierto, el Uncanny (Avengers) 1 muy bonito. Descomprimido, como todo lo actual, pero muy bonito. Y la aplicación de "Marvel AR" molonsona. Alguna cosa sobra, como las "viñetas leídas", pero cuando se ponen a dar información útil y antecedentes mola.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡¡¡TE HAS COMPRADO EL TEBEO FÍSICO!!!

Me has impactado, Pedro!! ;-P

Anónimo dijo...

"De todas formas, este enfoque de la antigua Patrulla-X en el presente junto a la actual no puede durar mucho tiempo, argumentalmente no da mucho de sí. En menos de un año los antiguos se irán a su tiempo."

Conociendolo a Bendis, le entra una sobredosis de narrativa descomprimida, y tenemos 4 años de trama.

AnonimusUser

Pedro Jota dijo...

>¡¡¡TE HAS COMPRADO EL TEBEO FÍSICO!!!

Dos copias. Soy uno de los responsables de ese Top 1. :)

Eso sí, es la última vez que hago un pedido a USA gracias al amigo Rajoy y su IVAzo: me han pegado un crujido en la aduana de tres pares de cojones.