El signo de los tiempos: Apañados estamos si lo más atractivo de los MUTANTES resulta ser "SUPERBOY", el hijo de un emperador ALIENÍGENA el "Enfant Terrible" de un grupo en el que ya milita Quentin Quire... (???!!!)
Siempre ha ocurrido en X-Men que los editores cuelen personajes "suyos" de rondón (el Longshot de Nocenti, etc...), pero desde aquí tenemos que recordar que no se pueden hacer memorables etapas de X-Men sin sacar a los PROTAGONISTAS.
Esta serie de Aaron, siga o no, no pasa de ser la Generation X/New X-Men/ Young X-Men/"inserte nombre aquí de fill-in tan disfrutable como prescindible que acaba cancelado".
5 comentarios:
Si y no. Algo de eso hay, es en gran parte una coleccion de grupo de estudiantes que de los XMen propiamente dichos... por otro lado, los profesores, se llevan tambien la mitad del protagonismo, de una forma bastante mas clara (y sobre todo, mas aprobechada de cara a la promocion de la serie), que en otras cosas similares, los kids estan insertados con gracia en la mitologia mutante, al estilo de los young avengers, y no como otros grupos de jovenes en los que se los sacan de la nada, lo que siempre aumente el interes, la serie tiene uno de los mejores dibujos de la linea la mitad del tiempo, y las ventas con respecto a las demas series de mutantes, la colocan en un puesto privilegiado respecto a sus series hermanas, que no suele ser el habitual para series de estudiantes de los XMen y similares (comparese con generation hope, publicada en parte al mismo tiempo). Luego es lo mismo, pero hecho de forma que funcione mucho mejor de lo habitual: para mi un acierto. En cuanto a durabilidad, es lo de menos si es disfrutable mientras se edite, pero en todo caso, los personajes nuevos, gracias a sus conexiones con distintas epocas y lugares de la mitologia mutante, tienen bastante mas posibilidades de seguir apareciendo en un lado u otro que la mayoria de los creados para las diferentes generaciones de estudiantes.
Y la otra mitad, uno intolerable.
No es solo Kid Gladiator. A mi es que ese embrión del Nido tampoco me vuelve loco.
Que no digo que no deban publicarlo, pero llamarlo "X-Men"... NO JODAS.
¿Y por que no? También llamaron X-Men a un grupete que parecía sacado de un chiste de finales de los ochenta (un alemán, un ruso, un indio, un irlandés, un canadiense y una keniata egipcia nacida en Harlem) y que apenas tenía que ver nada con el quinteto original. Y mira si funcionó.
El concepto de una serie no es algo estático sino que es algo que se construye sobre la marcha con las adiciones de los diferentes artistas que van pasando por ella ya sea combinando elementos que maman de otras épocas, extraídos de fuentes lejanas o creados especialmente para la ocasión. Así deberían ser todas las series
Esta serie empezó con mucha firmeza pero últimamente parece que se ha estancado, los primeros números eran muy divertidos
Por mi que la vayan cancelando, porque la verdad entre que combertir al Hell Fire Club en un club de niñatos, y el tufo a Generation X que emana, perdio mi interes hace meses.
Por ahora mi dosis de X-Men(bando wolvie, porque a los de Utopia no los considero X-Men) esta saciado con Legacy de Gage, Uncanny X-Force de Remender y X-Factor del maestro David.
AnonimusUser
Publicar un comentario