miércoles, 6 de junio de 2012

PREVIEW AvX # 6: WELLCOME, COIPEL!!!!

Señoras y señores:

El cross-over de los dos mayores grupos Marvel, tal y como debiera haber lucido desde el comienzo:




35 comentarios:

andrés dijo...

Bueno pues pongan quién pongan no van a poder disfrazar esta farza, la historia esta bien pero la pomposidad comercial le quita credibilidad y además hace engorrosa la narrativa.

Me parece maravilloso que Oliver Coipel aparezca, si fuera posible en todas partes, y bien que Hickman y Gage hayan llevado bien las riendas, pero no se llegue a creer ni por un segundo que esta saga tenga otro interes que vender y vender en grande.

Y claro que si ya o hacian desde el primer numero, con Coipel aquí ya tienen asegurado el oro. El talento al servicio de las malditas leyes del mercado. A Coipel lo ponen en el evento prime del año, mala suerte la mía que AvsX no me interese.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>mala suerte la mía que AvsX no me interese.

Y si no te interesa... ¿Nos puedes explicar que FUERZA SOBREHUMANA te obliga a OPINAR?

Por que a mi, por ejemplo, TAMPOCO ME INTERESA LA OPINIÓN DE LOS QUE NO LES INTERESA ESTE CÓMIC.

>la pomposidad comercial le quita credibilidad

Entonces tú crees que se pueden hacer historias de AVENGERS, la mayor franquicia actual de los cómics, enfrentados a los X-MEN, la que lo ha sido durante tres décadas, pero sin "pomposidad comercial"...

Ya...

>pero no se llegue a creer ni por un segundo que esta saga tenga otro interes que vender y vender en grande.

Claro, a diferencia de los cómics DC, que los hacen solo por "ARTE Y ENSAYO".

Un consejito, Andrés: En lo sucesivo, opina solo de lo que si te interese. Y diciendo cosas que creas que nos interesan a los demás.

Esas son las reglas aquí.

Angel dijo...

Hombre Pedro a ti no te interesa nada el Nuevo Universo DC y opinas a diario

Rojo dijo...

Ya sabía yo que iba a pasar ésto: Bendis está escribiendo y repitiendo la misma estructura de Dinastía de M: los dos grupos acuden para ver si matan o no a la Bruja Escarlata-Hope, hay enfrentamiento, luego se hacen poderosas, se alteran las realidades, todos viven en un nuevo mundo y tienen que ir despertándolos y reencontrándose para la batalla final. Al final, Hope dirá "más mutantes" fijo fijo.

Andrés Urbina dijo...

Perdon Pedro pero la fuerza que me obliga a opinar, y te digo de corazón que me encantaría no hacerlo, es la propaganda que Marvel a metido en casi todas sus series. No puedo escapar de AvsX porque nadie en el universo Marvel puede escapar de la fuerza del fenix al parecer.

La pomposidad comercial, la pompa que Marvel usa para sacar siempre a colación el evento no puede dejarme otro sabor de boca que el de mero truco comercial.
Esta bien que los comics sean una industria masiva, pero de allí a que esto sea un negocio como KISS.

Y no saques el argumento de paja de DC,¿He hablado yo de DC? la usura que representa Before Watchmen hace parecer a Marvel como Fransisco de Asís.

El principal problema es que si se vive de Marvel, porque de DC poco leo salvo Batman, y Marvel decide hacer un evento Masivo pues yo me veo afectado quiera o no.

Yo no puedo mantenerme al margen, ningúna persona puede, si no se me presenta una opción. Yo veo que DC ya no es competitivo con Marvel, me quedo con pocas opciones.

Por último, la verdadera crítica escondida en mi opinión es la misma que fue hecha por Newsrama a DC, si bien por razones diferente, dejar de hacer crosovers que cubran toda la linea.

Es verdad que quizás esta molestia mía no es una fuerza sobrehumana, pero a lo mejor se me puede perdonar un pelín de infantilismo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

La diferencia Angel, es que el blog es mio.

Y yo, aunque se de sobra que el marketing rige la industria actual, lo se y lo denuncio, NO CREO QUE ESTA SERIE SEA SOLO MARKETING Y BAZOFIA.

> otro sabor de boca que el de mero truco comercial.

Entonces, para dejarlo clarito: A ti, estas páginas de Coipel, el trabajo artístico que hace, y el de los guionistas y editores que los acompañan, te parece un "mero truco" ¿no?

Perfecto. Dime que hay mejor que esto en la industria actual, por favor. A qué tenemos que aspirar, según tú.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Antonio, no nigeo los paralelismos, pero aquí bendis no pasa de colaborador, vaya, que hay mucha gente en el ajo.

Thadeus dijo...

Partiendo de que comprendemos estas cosas de forma diferente y algunas cosas estamos de acuerdísimo y otras menos... No se que le vés a esta serie.

Ahora el Coipel, pero hasta ahora... A ver si va a ser un punto nostalgia o algo así, porque no acabo de ver el amor que le has codigo a esta serie (por cierto ese ciclope con pichos y Emma tanga drag queen me han retrotraido a Inferno XD)

PEDRO ANGOSTO dijo...

>, pero hasta ahora...

Hasta ahora, los guiones, el argumento, los diálogos Y LA EDICIÓN, que hay que empezar por ahí.

La gente que ve un Ferrari, se suele fijar en la pintura del capó, yo prefiero oir la música que hace el motor, por analogía...

Por que con coche sin motor, no se va muy lejos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por edición me refiero al trabajo editorial. claro.

Thadeus dijo...

Me encanta lo del codigo de "Demuestra que no eres un robot." para postear XD Molaría mas en vez de robot fuera Skrull o Clon :)...

Pues no me voy a explayar demasiado, pero me ha parecido una historia muy simplona, y encima bastante mal narrada (a ver si Coipel remonta).

Tanta pelea de guarderia (la del capi y lobezno, porno de superheroes), tan poco explotar el background de los personajes protas, el robot gigante iron man, los phoenix corps...

Leyendolo me venía una única cosa a la cabeza todo el rato: JEPH LOEB...JEPH LOEB...

Superman/Batman Public Enemies en todo su esplendor.

No le veo esa super edición (elegir a Romita ya ha sido empezar mal), esos dialogos (Ciclope afrontando esto como el que se toma una horchata, el dialogo para besugos del Capi y Lobezno...)

Precisamente lo que criticaba el chico de antes es lo que me parece que tiene de bueno, que es totalmente comercial, como las cosas de Jeph Loeb, y por tanto ayuda a vender cómic. Pero no se lo recomendaría a nadie como bueno, mejor Avengers Academy, Lobezno y la Patrulla X o incluso Spidey (aunque con dudas, Madureira es casi ilegible).

PEDRO ANGOSTO dijo...

De una historia con 5 guionistas y cuatro docenas de PROTAGONISTAS, yo desde luego no me espero El Séptimo Sello de Bergman, Dario.

El evento y la historia es lo que es, te puede simpatizar más o menos.

¿Se podría hacer mejor...? Pues si, pero con otra gente y otra planificación, claro.

Para el modo de producir comics como mero retenedores de copyright, la cosa está curiosa, como lo ha estado Chlidren Crusade, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

El dibujo acompaña al hecho de que finalmente este evento empieza a encaminarse.


AnonimusUser.

Dani Sampere dijo...

ya era hora que llegara coipel!

juasjuas dijo...

el dibujo es muy bueno , pero la historia es tonta como pocas , una verdadera estupides , y el numero 5 que salio hoy mismo es peor aun que todos los numeros de la JLA de johns juntos , es horrendo , pero claro , como es de marvel , es la octaba maravilla , y como es de marvel , los que no son marvelitas no pueden opinar , pero cuando un marvelita habla sobre un comic de DC , odo esta bien.

claaaro , pedro , es muy logico lo que pasa aca , no?

no defiendas lo indefendible , por favor. soy marvelita , pero este crossover es bochornoso , peor aun que fear itself.

Anónimo dijo...

Pedro, a tí no te interesa el NUDC y siempre estas opinando, no sé porque alabas AVX y criticas la serie nueva de la JLA cuando las dos son igual de estúpidas...aunque al menos ahora AVX está bien dibujada
y si permites que te lleven la contraria en tu blog, te lo razono, ya sabes. tus reglas, tu blog...
VICTOR H

Andrés Urbina dijo...

Uff.. y miren que yo jamás catalogué al evento como Bazofia.
Solo acuse de marketing y de interes. Pero de allí a decir que es como Fear Itself, pues yo creo que AvsX es bastante mejor.

Son dos argumentos distintos oiga. Es más me alegra como Hickman y Gage han podido mantener una coherencia en la historia.

También es verdad que poner estrellas a cargo de una serie es un truco comercial, como se explica por ejemplo el exito de Aquaman. Si se quiere ganar dinero no vás a poner a Liefeld.

Se parte por el departamento de ventas

Lo que me molesta es la política de la Industria que hace que esto suceda. Se planifican eventos para subir las ventas, se pone a un equipo de marketing a promoverlo y se incluyen a todos o casi todos los productos dentro del evento.

El resultado es que la homogenización del mercado se impone de manera facista sobre el consumidor hasta que se reactive la competencia.

O sea que la opción es dejar de leer. Lo mismo pasa cuando una corporación es dueña de varias empresas en el mismo rublo, se anula la competencia.

Es una crítica material. La historia esta bien, pero no creo que gane nada de la política que tiene la industria.

Creo que la ÚNICA critica "estética" que realice fue que la narrativa es engorrosa. Producto de encajar todas las series.

Yo no me meto a opinar de que tan buena o mala es la serie, allí cada uno opinará.

Me arrepiento de haber generado tal malentendido.

Admin #1 dijo...

para mi , es peor que fear itself por el simple hecho de que lo que arruino fear itself es lo que paso en los ultimos numeros/despues de la serie , que fue que todas las repercusiones "grossas" del evento fueron borradas , la parte de los mighty , y eso paso todo al final , en este evento o despues de este.
lo malo de AVSX ya se empieza a notar desde el primer numero:

1- discusiones estupidas y sin sentido. el cap deberia de haber ido de un modo pacifico , no con un helicarriel y un peloton de avengers junto a el , lo que es la opcion mas logica , ademas de que esto podria haber evitado las inutilespeleas sin emocion de toooooda la saga en estos 5 numeros.

2- personalidades completamente distorcionadas. esto es una cosa que pasa en todos los numeros.

3- el dibujo de toodo el primer acto. el dibujo de JRjr es muy cuadrado , los personajes parecen hechos de carton.

4- eso de querer dejar a los mutantes como los malos de la pelicula. si bien scott esta un pelin loco , no lo esta tanto como para hacer lo que hizo en estos 5 numeros. en cada uno e los numeros de esta saga , se empeñan demasiado en dejar a los mutantes como los malos , y lo peor es que funciona

5- power ups inutiles , que a su vez , es lo que arruino fear itself. lo peor es que seguramente fue idea del mismo guionista. no se , pareciese que se empeña en arruinar eventos con sus power ups. se debe de creer que esta escribiendo iron man y por eso quiere darles armaduras a todo el mundo , XD.

6- el hecho de que en cada numero parecen querer señalarte que los avengers son los buenos y que por eso van a ganar. estoy 99% seguro de que el equipo de steve va a ganar , ya que solo con el reciente power up que le dieron a los x , las armaduras y todo eso , los dejaron con un aspecto y una personalidad parecida a los level boss de un videojuego.


esos son los principales puntos de mi disconformidad (para que luego no digas que hablo sin argumentos como acostumbras)

PD: otra cosa ¿que $%&@#~€¬ le paso a los trajes de los x? porque la version "phoenixada" de estos es horrenda. scott parece una mezcla entre magneto , robocop , el mismo e iron man. el horror!

PD2: y para que no digas que soy DCeita , te aviso que yo soy marvelita , que no me guste un evento no hace que sea DCeita , asi que no me vengas con argumentos basados en la posicion de DC porque aca no valen.

PD3: n o se porque pero tengo la sensacion de que: A) o no me vas a contestar
B) o me vas a borrar el comentario porque no te gusta que te den respuestas con fundamentos que esten en tu contra :P

saludos
¡BUA-HA-HA-HA-HAAAA!

Admin #1 dijo...

(por cierto , soy juasjuas)

PEDRO ANGOSTO dijo...

> La historia esta bien

>Me arrepiento de haber generado tal malentendido.

Pues si, Andrés, PUEDES IR ESPABILANDO.

Por que en tus primeros comentarios te aseguro que no me había quedado nada claro que lo que querías decir es que LA HISTORIA ESTÁ BIEN.

Es muy gracioso que escribas semejantes panegíricos sobre HISTORIAS QUE ESTÁN BIEN.

A lo mejor estáis un poquito mal acotumbrados a comentar DESPOTRICANDO DE TODO en otros foros.

Eso aquí, no.

No es lo mismo Didio que Brevoort.

Si fueran lo mismo, ya nos podíamos callar TODOS.

Anónimo dijo...

SIN SPOILERS
llega una amenaza que puede destruir el planeta y alguien que está con los Xmen lo puede evitar, el capi y los Vengadores lo saben y se van a visitar a los Xmen para pedir ayuda, lo normal es que se junten todos para resolver la situación , pero como esto es un crossover de superhéroes, en vez de enfrentarse a la amenaza inminente se ponen a darse de hostias entre ellos durante 5 tebeos, y ojo, que son personajes que se conocen de hace años, algunos son están casados, otros están en los 2 grupos y todos son colegas
Incluso cuando no está el personaje por el que se pelean, se siguen dando hostias igual, por todo el planeta incluyendo los crossovers y una miniserie aparte que solo va de esos
ESO YO LO LLAMO UN TEBEO ESTÚPIDO
y del dibujo del Romita, mejor no hablar, vale que el tema no te interesa, que pasas de hacer fondos, que sale un mundo extraterrestre que parece el patio de mi casa, pero que no te molestes ni con la anatomia bñasica con personajes que tienen literalmente la cabeza del tamaño del cuerpo, no paso...
si esto es un buen crossover, no quiero saber como serán los malos, al menos el aburrimiento de "Miedo Encarnado" estaba bien dibujado
Y del comprotamiento de los personajes, inenarrable...
Victor H

backlash dijo...

Dale cuartelillo a Andres por que lo que dice el chaval es lo que opinamos muchos: Que es un truño sacapasta,mal dibujado y que mas le valdria hacer un reboot si no tienen ideas. Ya que con lo del crossover de los Spiderman Ultimates, ya son la leche.
Estos de Marvel no saben que hacer mas que colocar a los personajes comerciales en tropecientas colecciones(aunque sea imposible ser tan ubicuos) hacer que se inflen a hostias durante varios numeros y en resumida hacer un guion condicionado por los jerifaltes de Marvel; vamos como Dc pero defendiendo ellos un mundo sin reboot y este con mas agujeros que el Titanic.
Marvel es una franquicia de figuritas,videojuegos y pelis. Eso si de comics pocos.
En mis mas de 20 años de comprar a Marvel este es el punto mas bajo de volumen de compra(Si exceptuo la adquisicion de material clasico)
Intento dar a Marvel oportunidades como lo de AvsX y me llevo el mismo chasco. Desde Civil War han hecho mierda

PEDRO ANGOSTO dijo...

>ESO YO LO LLAMO UN TEBEO ESTÚPIDO

Es que si se juntan como amiguitos y entre todos anulan al Fénix en 20 Pag. NO HAY AVENTURA, NI SERIE.

Pero propón tú como se debería hacer el argumento de una saga así, please.

Y otra cosa: Si esto es estúpido... ¿Que adjetivo corresponde a un tebeo como COUNTDOWN ARENA?

Gracias.

Anónimo dijo...

se juntan todos, descubren que hay que conseguir x objetos (aunque sea el cubo cósmico ese, ahora que Thanos está de moda) para intentar anular el poder del fénix y se dividen en grupos, después hay un traidor que es poseido por el fénix, el típico ambiente del fin del mundo a lo blockbuster para dibujar escenas de destrucción espectaculares...y creas un par de acólitos del Fénix para poder rellenar crossovers con más hostias, y llegados a ese punto hasta puedes hacer un par de escenas de peleas entre los 2 grupos por los que están de acuerdo de aseinar a dicho traidor y los que no
y al final el cansino de Cíclope se sacrifica again, y así deja de dar el coñazo al menos un año y hacemos un homenaje a la primera saga de Fénix
sinopsis en 5 minutoa

y respecto al COUNTDOWN ARENA, supongo que será ilegible
por eso, consecuentemente, no me lo he leido, Pedro, yo no pierdo el tiempo leyéndome 100 tebeos de Wonder Woman que sé de antemano que no me van a gustar, ni siento la necesidad de leerme todos los tebeos de Marvel y DC que existen más allá de mis obligaciones...
Que tal? y sin ser editor...
Victor H

Anónimo dijo...

venga, propón tu ahora otro guión alternativo, que eres guionista,please...
V.H

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues hombre, que quieres que te diga. Desde mi punto de vista, lo tuyo está igual de trillado o más que lo que están haciendo.

Yo es que prefiero creer que un cómic que hacen entre el mejor editor de la industria y cinco guionistas estrella, pues al menos se deja leer.

Que es lo que he dicho yo: Entretenido y apropiado.

Y yo ya te dije lo que haría: Si viene Fénix, llamar a Feron y a Korvus, y enterarme de si ha poseído a alguien o no.

En eso si que está "mal hecho", pero en la industria que hay hoy, lo importante es establecer grados, y este está cuatro escalones por encima de todos los demás.

Anónimo dijo...

está igual de trillado, pero al menos tiene algo más de variedad, no son solo 4 tebeos de hostias entre superhéroes que se supone que son colegas...y pá 5 minutos que he tardado en escribirlo no está tan mal, oye, que me sobran el mejor editor de la industria y cinco guionistas estrella...si esto es lo mejor que pueden hacer, apaga y vamonos
Victor P.D
P.D vale, Korvus era el Songoku espacial que está con los saqueadores estelares, pero..¿qién era Ferus? aparte que no importa si está poseido o no, sigue siendo una amenaza para la Tierra..
Ya puestos, podemos utilizar a Rachel Summer pá lo mismo, y si está muerta a alguna de un mundo alternativo...

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://marvel.wikia.com/Feron_(Excalibur)_(Earth-616)

Anónimo dijo...

zenkiu
por cierto,¿se pasan los 4 números con lo de Feron y Korvus?
¿que pasa con los Vengadores y los Xmen? después de todo, se llama AVX
Victor H

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo siento Victor, para saber más, dile a un guionista que se case conmigo para que me contrate Marvel ;-)))

Lo cierto es que la aventura me gusta por que no tengo ni idea como va a terminar.

Viene Fénix... ¿Y...?

Vicente Martínez dijo...

Ya puestos, podrían hacer caso a los fans y traer a Jean Grey de vuelta para que arregle todo el pifostio, en plan deux ex machina. No seguir sacándose pelirrojas de ojos verdes que parecen-Jean-pero-definitivamente-no-son-Jean. Por dios, que lleva muerta más tiempo del que pasó tras la saga original!

Eso es lo único que no me gusta de este evento. Intentar vendernos al Fénix sin el Fénix. Sin Jean, sin Rachel, sin Korvus, sin Feron...sin nada! Solo un malísimo pájaro de fuego cósmico que viene a matarnos a todos.

Se ha leído ALGUIEN en Marvel los comics de Claremont (los buenos)? Los de Alan Davis? Les importa acaso que haya fans que sí lo hayan hecho y se sientan totalmente OLVIDADOS? No creo. Aunque la verdad, he de alabar a los guionistas, porque algunos como Remender o Aaron siguen teniendo el cariño de hacer guiños mínimos, aunque sea en los diálogos.

Ojalá no se tendiese tanto a pensar que la continuidad es un lastre. Porque ni Marvel se salva en eso.

PD: Coipel es un ARTISTAZO de los pies a la cabeza, de esos que crean escuela. Estoy de acuerdo con Pedro: tendrían que haber empezado por aquí. Menuda diferencia!

Vicente

Anónimo dijo...

Pedro, que yo te escrito una trama estera en 5 minutos y sin proposiciones de matrimonio, pero si tú quieres...

Al final terminará con los Vengadores alquilando a la Pandora del NUDC para hacer el típico Deus ex Machina donde todo quedará igual, siempre es lo mismo...
Apunta mi fervor por Coipel, sobretodo después de lo de Romita, para leerse el AvX ecomendaría por el momento la miniserie paralela (y para lelos) que son solo ostias, es igual que la serie principal pero mejor dibujada...hasta que llegó Coipel
Victor H

backlash dijo...

Pues lo que ha comentado Victor me parece mejor idea que lo de cinco guionistas estrellas que creo yo que parecen mas sardinas en lata que otra cosa.

Yo propondria esto:
Tras resurgir la fuerza Fenix y que los Vengadores ya sea por Nova o como sea se den cuenta de ello. Fletan una nave y se van al otro lado de la Galaxia a ver que pasa, alli por ejemplo descubren que se ha formado un culto a Fenix en que predican a los planetas en su camino de que se dejen "absorber" por su energia y ser parte de un todo, aunque con ello asesinen a los que disientan y tal.Asi los Vengadores junto a los Guardianes de la Galaxia u otros heroes cosmicos paran la amenaza dirigida por ejemplo el Korvus ese(volviendose loco ante tal poder) y entonces averiguan que la energia va a Hope. Mientras en la Tierra esta tiene visiones de la fuerza Fenix que viene a por ella y tras comunicarselo a los X-Men estos deciden hablar con Puño de Hierro(o este tambien se entera de alguna manera) y decirle llevarla a K'un'lun para prepararla de tal manera para controlar ese poder y no al reves. Cuando llegan a la Ciudadela se perfila una subtrama de algun villano para subyugar a Hope y controlar el poder. Al final los X-Men vencen y se preparan para recibir a Fenix. Pero los Vengadores temerosos de otra Bruja Escarlata deciden impedir esto chocando con los Mutantes que creen que la unica manera de estar a salvo es que la controle la chiquilla. Y entonces se desarrollara una batalla en la que su punto culminante es Hope poseida por el Fenix cambiara el panorama del UM a gusto de Quesada,Breevort u los ejecutivos.
Ala esto lo he pensado mientras fregaba los platos.
Pondria a dos guionistas para cada trama y al final los juntaria en la segunda mitad

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Y si llegas Fénix, y resulta que está controlada por alguien suficientemente capaz, y no viene a destruir nada, SINO A CREAR...? ;-)

Sorpresa!

Anónimo dijo...

lo de Backlash también me parece mejor guión que los 5 guionistas estrella de la Marvel
y lo de la secta da para llenar varios crossovers...
Victor Hdez
Pedro, yo no me la jugaría con una fuerza todopoderosa que se dedica a destruir planetas ...
19 diderli