lunes, 28 de marzo de 2011

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA...

Ahora, que si Lucas hubiese terminado así antes del Episodio I e Indiana Jones IV, la de disgustos que nos hubiésemos ahorrado...


...Aunque es un final un tanto frío... Yo preferiría hacerle saber "lo molesta que resulta su falta de"... talento...

6 comentarios:

Gambitero dijo...

De aquí podría salir un maravilloso "What if...?" :¿Y si George Lucas no hubiera sido un maldito pesetero y hubiera dejado que la nueva trilogía la hubiese guionizado/dirigido gente con talento?

Seguro que cada uno tiene sus directores favoritos.En mi caso,me entran sudores fríos al pensar que podría haber hecho con todo ese presupuesto y esos efectos especiales alguien como David Fincher,por ejemplo.O Sam Raimi.Nunca lo sabremos.Pero un hombre puede soñar...

Ray_Silver dijo...

Aun estas a tiempo de evitar que perpetre los episodios 7, 8 y 9. Por cierto, que para mi lo mejor que ha salido de la nueva trilogia es, con diferencia, la serie de Clone Wars de Tartakovsky.

Anónimo dijo...

¿Que no tiene talento la persona que lo invento todo? Es un comentario, cuando menos, tremendamente injusto.

Iván B. dijo...

Francamente, se podría haber estado en su casa haciendo más cómodo el sofá.

Sobre el comentario de anónimo, creo que Lucas no tiene demasiado talento, es listo y sabe aprovechar lo mejor de cada casa para lograr cosas resultonas, pero creo que Star Wars le salió de pura suerte.

Gambitero dijo...

Anónimo:si tu piensas que tiene talento,entonces lo tiene,no te ofendas ni te dejes llevar por nuestros comentarios.Disfruta de Lucas,o con Lucas,o lo que sea.

Pero sigo pensando que el éxito de "La Guerra de las Galaxias"(me cuesta mucho llamarla Episodio IV)se debió más a una cuestión de tener el don de la oportunidad que de ser talentoso.La película surgió en un contexto en el que sus efectos especiales resultaron novedosos y revolucionarios (un poco como ocurrió años después,salvando las distancias y teniendo en cuenta lo odiosas que pueden ser las comparaciones,con "Matrix"),pero el argumento de la película es simplón,sus personajes son planos de puro arquetípicos,y toda la película está montada a base de homenajear,hacer referencia o copiar descaradamente elementos de obras anteriores y géneros diversos,tanto literarios como cinematográficos (y ojo,que eso no es negativo,de hecho ahí radica gran parte de su gracia).Aún así,la película me parece un entretenimiento de primer orden totalmente disfrutable aún hoy,34 años después de su estreno.Pero creo que Lucas ha demostrado con las nuevas pelis que es un pesetero preocupado de colar merchandise a toda costa,aprovechando la sólida base de aficionados completistas que van a comprar lo que sea a cualquier precio.Algo que,por otra parte y dado que este es un blog de comics,podemos extrapolar a Marvel y a DC y su obsesión,a veces enfermiza,de potenciar las ventas por encima de la calidad (cosa que suelen hacer las grandes empresas,por otra parte).

Anónimo dijo...

Crear algo como Star Wars o Indiana Jones, que ha llegado a tantísima gente en todo el mundo y que ha sido tan influyente para tantas generaciones no es una cuestión de suerte ni de casualidad. Hay que saber hacerlo, y Lucas lo hizo muy bien. Eso es talento.

Y con respecto al merchandising y secuelas y demás, pues nada, no lo compréis y ya está. El cine, los cómics, la música, etc, son negocios de los que vive mucha gente. Cada uno puede elegir en lo que se gasta los euros...