miércoles, 2 de marzo de 2011

X-MEN MMXI: X-MEN LEGACY

Creo que para cualquier lector de los X-Men que sea de la vieja guardia, la serie más "rara" de las actuales y el ejemplo más claro de la falta de carisma y dirección de esta franquicia es esta Legacy.

¡Quien nos iba a decir que el título que con tanta gloria estrenaran Claremont y Lee acabaría convertido en la serie de Rogue y sus amiguetes!

Donde Young X-Men, Generation Hope y New Mutants fracasan solemnemente, no me puedo explicar quién le ve atractivo a este grupo de mutantes de tercera regional.


En fin, buenas y malas noticias, que al mezclarse resultan en su conjunto muy incómodas: Sigue Carey, inasequible al desaliento, dijérase que su editor es el único fan de su trabajo (bueno, él y los fanáticos que siguen comprando cualquier comic por el hecho que de llevar una X encima), y se une al dibujo Rafa Sandoval.

Sería una noticia excelente, con otro guionista y otra dirección.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no se porque no cancelan esta cosa. Es sosa y aburrida.

Además, es reiterativa en el manejo que siempre le dan a Rogue como personaje y a su vez, aunque le veo potencial, no me gusta que el personaje tenga el rol de líder porque aparte, ni siquiera se han preocupado (actualmente) por generar una empatía de parte del lector.

Yo ya perdí la esperanza de que la franquicia X remonte y seguirá en la mediocridad hasta que llegue un editor con los suficientes pantalones para correr a todos los guionistas mediocres que actualmente están en los títulos x y les de una nueva dirección.

Herodes

CrimsomSpider dijo...

Hoy dia creo que solo valen la pena de entre todos los titulos mutantes X-factor,Astonishing X-men y Cable.Si,Cable está bastante entretenida,a mi al menos me tiene enganchado.El dibujo no me mata,pero la historia cumple de sobra.

A ver cuando dejan de hacer morralla y se replantean la franquicia.¿Por qué no un sistema de publicacion a lo BND(y no hablo de llamar a Mefisto,o a Belasco,ni a nadie de su quinta XD),y asi se quitan de encima X Force y Xmen Legado? Se podria llevar como una serie multigrupo.Si un buen guionista puede manejar un grupo entero de personajes,¿por que no un grupo de buenos guionistas manejando varios grupos en una misma serie? Le daria mas cohesion al universo muti.Propondría a Van Lente,Gage y Waid,seguro que sabrian hacer algo bueno.
Yo le veo futuro a la idea.Con un conjunto de dibujantes en el que estén Acuña,Dodson y Jimenez,entre otros.

Y por favor,que alejen a Greg Land de la franquicia.Ya no más.La gente se mete con Bachalo o Ramos,y a Land no le dicen ni mu.Agh.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo totalmente a favor de un enfoque BND, pero lo dificil es encontrar a 4 guionistas que hayan leído los suficientes cómics de mutanets como para poder seguir ese mismo proceso, por no hablar de un editor...

CrimsomSpider dijo...

Wacker de editor,y los guionistas que he mencionado,en el caso de que les tocara escribir algo así,se repasarian todo lo que pudieran,aparte de lo que ya hubieran leido.Que para eso les pagan.Aunque no caera esa breva,seria demasiado bonito tener a esos tres llevando el mundilo muti... :(

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ja, ja, Wacker en los Mutantes y a Spidey que lo jodan, ¿no?!

A estas alturas, los mutantes debe ser un encargo que todos rehuyan, por la cantidad de material malo que hay que digerir y por la cantidad de material que hay que producir por exigencia d ela eidtorial...

CrimsomSpider dijo...

A Wacker que lo clonen ;)

Xarrupampolles dijo...

Pues yo creo que Fraction lo está haciendo realmente bien en la Patrulla, no?