sábado, 5 de marzo de 2011

SHOWCASE PRESENTS JUSTICE LEAGUE OF AMERICA VOL.5

Con su propia línea de Archives tristemente suspendida desde hace años. la JLoA continúa ahora su recopilación en el formato SHOWCASE, reeditando números que no habían sido recuperados desde los años '70, y que todos los aficionados, aún los veteranos de mi generación, lógicamente ignorábamos.

Este número se inicia con la etapa de Mike Friedich, uno de los miembros de la "generación de los jeans" -como los definiese su antecesor Denny O'Neil-, con unos números en donde las por entonces nacientes preocupaciones ecológicas cobraban primer plano. Es él quien introdujo a los legendarios Héroes de Angor, la réplica de los Vengadores en el Universo DC. También me he asombrado al encontrar un desconocido romance de Batman con ¡Canario Negro! en estas páginas. Starbreaker, el vampiro estelar, también es una de sus creaciones, así como la crucial llegada de Sargón el Hechicero para oponérsele.


A continuación, Len Wein inicia su clásica etapa, que podemos asemejar a la de Steve Englehart en los Vengadores en cuanto a su importancia y su papel a la hora de definir el grupo.

Wein comienza con la inolvidable saga de los Siete Soldados de la Victoria, que ya poseo en varios formatos pero que nunca me canso de leer, junto con las clásicas de Gadner Fox, mi favorita y una de las mejores aventuras del grupo.

Un paseo por el Halloween de Rutland y los números en los que finalmente Elongated Man y Red Tornado son admitidos en la alineación completan el volumen.

Esperamos ansiosos poder seguir leyendo las aventuras de la "Era del Satélite", que os recomiendo enfáticamente. Ediciones económicas, pero aventuras totalmente clásicas.

No hay comentarios: