lunes, 21 de marzo de 2011

PREVIEW FUTURE FOUNDATION

Comenzamos el lunes con un nuevo incio, no solo de semana, sino de serie, y de título.

Ya tenemos aquí el Future Foundation # 1, y a su nuevo miembro, Spidey, que parece que será el primero de muchos más...


Y he caído en la cuenta que, claro, en Noviembre de este año se cumple el 50 aniversario de la serie, y que por lo visto la van a tener que celebrar sin el título original y, por supuesto, sin la Antorcha.

O eso, o Hickman tiene seis números para cerrar todas las tramas que dejó apuntadas.


A estas alturas, por ir al grano, la cosa sigue siendo mucho ruido y pocas nueces, la tan traída y llevada muerte no pudo ser más antilimática, como lo vienen siendo todos los argumentos y subargumentos que Hickman ha tratado escribiendo a la Primera Familia Marvel. Si los 4F han vendido algo, el mérito es de las portadas de Davis...


La verdad que con un grupo tan "florido" como Spider-man, Dragon Man, un Subterráneo y Artie y Leech, la cosa no da como para tirar las campanas al vuelo.


Hickman ha sabido tocar todos los rincones del universo kirbyano, PERO, citando a Mark Waid, que en sú día hablo sobre su etapa diciendo -con bastante mala baba para con sus predecesores Marín/Pacheco-: "Los Cuatro Fantásticos no es una serie en la cual cada diéz números regrese Diablo".

Creo que fué Alan Moore, hablando de su Tom Strong -su trasunto del grupo de imaginautas- quien primero apuntó esa idea, diciendo que en los 4F de Lee y Kirby pasaban cosas que no pasaban ni habían pasado en el resto de los cómics. Por eso es el título más dificil de escribir, por su vocación Pionera.


No recuerdo si fue ya Pacheco o Moore quien apuntó que el Universo Marvel se CONSOLIDA en los Vengadores, pero se FUNDA, se DESCUBRE en los 4F.

Y en los 4F de Hickman, descubrimientos, pocos...

Su reinvención del título viene a ser análogo al que hizo Bendis con sus "New Avengers": Es lo mismo, pero no es igual...

Solo que al otro le ha salido bien la jugada -gracias a los artistas- y al menos a mi, mirando estas páginas, se me antoja Epting estaría mucho mejore en otro título.


No acabo de "sentirlas" como parte del universo de los 4F, tan luminoso, claro  y colorido como la Millenium City de Tom Strong.

Así que el número 1 venderá más, pero luego igual se precipita más o menos rápidamente, en cuanto veamos todos que se trata del mismo perro con distinto collar.

Vivimos, ay, en unos tiempos de tebeos bastardos, donde nada es lo que debería ser, lo que PUEDE SER. Los Vengadores no son los Vengadores y los 4F no son los 4F, que son la FF...

"Siglo XXI, Cambalache"

5 comentarios:

Thadeus dijo...

A mi me llama la atención no como serie de los 4f directa sino como una especie de "What If".

Hace ya tiempo que no sigo a los 4f porque me acabaron cansando y veo el cambio de uniformes, con ese rollo tan limpio y utópico (que creo le pega al cientifico postivista por antonomasia de Marvel) como una renovación de conceptos (insisto, a lo "What if") bastante interesante como para reengancharme.

Lo malo es si se desaprovecha el potencial del concepto y acabamos repartiendo estopa (contra Diablo, como no XD), para eso me seguiré quedando en los tiempos de Kirby, que también hay estopa e imaginación a raudales...

Pablo Alcalde dijo...

Si parecen Ipods andantes...

Iván B. dijo...

Pues a mi lo que he leído de Hickman me estás gustando. Vale que quizás estar haciendo "bendisamiemto" en exceso pero no me parece mal siempre y cuando se el punto de partida para cosas mejores.

Y la referencia al tango, impagable.

Gambitero dijo...

Pues a mi me gusta como escribe Hickman.No obstante,creo que en muchas partes lo intentan hacer pasar por una especie de genio creativo que ha venido a salvar el género,algo que desde luego no es,pero ya digo que no me parece malo.Lo que pasa es que si lo vamos a comparar con los 4F de Lee y Kirby,pues pierde seguro.Pero si nos ponemos así,entonces Bendis ha necesitado en Los Vengadores 5 años y 4 crossovers para explicar menos de lo que explicaba Roy Thomas en año y medio mejor y sin crossovers.

Anónimo dijo...

la verdad es que los 4 F de Hickman son algun tipo de broma que no alcanzamos a entender, broma de malgusto. no se cuantos numeros se llevan en España, pero creo que no ha llegado a ocurrir nada...¡las 4 ciudades! oh! vaya... ¿en que son importantes?...¿que consecuencias han tenido? de donde salen... queda explicado de una forma torpe y confusa... pero lo peor es que si leemos esos tebeos , leemos 23 paginas de tebeo-dibujo y texto- y una rapida resolución en una pagina de texto al final del mismo!!!!