viernes, 4 de marzo de 2011

LAS SERIES FLASHPOINT Y SUS AUTORES

Vamos a comentar como queda el interesante panorama en DC:


BATMAN, KNIGHT OF VENGUEANCE. Con el conocido equipo de Azarello y Risso. Ya los conocemos de una saga del Murciélago, y pueden darle el toque verdaderamente alternativo a su visión del personaje. Portadas de Dave Johnson, como en 100 Balas.


CITIZEN COLD. Scott Kolins ha preferido cambiar a la JSA, de ventas discretas, por esta miniserie que lo devuelve a los personajes con los que triunfó, pero ahora como autor completo, sin Johns. Para mi, sin duda, lo más interesante.


DEATHSTROKE & THE CURSE OF THE RAVAGER. Jimmy Palmiotti pierde a sus FF, pero resurge por aquí, con dibujos de Joe Bennet. Suena a cosa de relleno...


DEADMAN & THE FLYING GRAYSONS. Esta es una de esas mezclas malditas, los guiones son del denostado Krul, pero los dibujos de un habitual de nuestro blog, Mikel Janin, en su primer trabajo americano. ¡Felicidades, Mikel, y a ver si eres suficientemente bueno como para que no se vean las tonterías de Krul! Portadas de Cliff Chiang.


HAL JORDAN. DC recupera una de sus tradiciones, los guionistas/editores. Muy peligroso, por que un editor que además es guionista tiende a imponer su visión y reducir a los guionistas que edita a meros "escribidores". En cualquier caso, aquí guioniza Adam Schlagman y dibuja Ben Oliver. Portadas de Rags Morales.


WORLD OF FLASHPOINT. Guioniza el también editor Rex Ogle, dibuja el perdido Paulo Siqueira, que nos alegramos de recuperar, y portadas de Shane Davis, tan horribles como siempre.


EMPEROR AQUAMAN. Guioniza Bedard acompañado por el equipo del Hawkman de Brightest Day Siaf y Cifuentes.


LEGION OF DOOM. Un título dedicado a los supervillanos, con los desconocdios Adam Glass y Rodney Buschemi, más portadas de nuestro Sepúlveda.

¿Que os parece? Un plantel cuando menos interesante, aunque todos los cómics son interesantes si ves sólo la portada...

¿Será capaz Marvel de aunar un nivel similar en sus cruces con Fear Itself...?

¡OPINAD!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el primer trabajo de Mikel Janin en USA.. lo que pasa es que el otro aún no ha salido publicado... :-P

Las Entidades dijo...

Nos alegramos mucho por Janin, que cuantos más desembarquen en EEUU, mejor para los que intentemos ir detrás, xD

De todas, la que más nos llama, y con diferencia, es la reunión del equipo creativo de 100 Balas para realizar Batman. Es el equipo perfecto para el personaje, sobre todo con el maestro Risso y sus fantabulosos claroscuros.

Por cierto, somos unos de esos lectores en la sombra a lso que siempre criticas, pero dejaremos ver nuestros rostros más a menudo a partir de ahora ;)

Mikel Janín dijo...

Este anónimo qué bien informado está, je je je... He hecho unas paginillas para el JLA 80 page Giant. Se ve que a los editores les ha gustado mucho para que me den una miniserie de Flashpoint sin siquiera avisarme! Me he enterado por la prensa, no os digo más! Aún estoy flipando... Intentaré dejar el pabellón alto, Pedro! ;)

Anónimo dijo...

Eso que comenta Janin me recuerda que hace poco, platicando con Paco Medina en una firma de autografos, comentaba que Marvel nunca le dijo que su trabajo en los xmen sería parte del lanzamiento de una nueva serie que se enteró poco antes de que empezara a ser publicado; además, decía que le solicitaban imagenes en donde combinara personajes diversos del universo marvel con los xmen y resultó que al final algo que el mando como imagenes de prueba resultó ser el material promocional para ese relanzamiento.

Sin comentarios en ambos casos...


Herodes

Unknown dijo...

Yo sólo opino que esto ya aburre, cuando las ventas bajan y no saben que hacer... Realidad alternativa al canto.
Mira que son cansinos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, en DC las realidades alternativas no es que dependan de las ventas, precisamente.

Y es hasta cierto punto lógico que, con el regreso de barry Allen, descubridor de la original TIERRA 2, se cueza una aventura por el estilo...

Pedro Jota dijo...

Huy, qué mala pinta... me veo siguiendo mi política de no comprarme ninguna de las miniseries "satélite" de la saga principal. Hay un par que igual están bien y todo, pero en general algo me dice que no voy a perderme gran cosa.