martes, 22 de marzo de 2011

MARVEL ARCHITECTS

Me leo ahora la lista de autores que Marvel planea promocionar bajo la iniciativa "Architects", a saber:

John Romita Jr.
Mike Deodato
Stuart Immonen
Salvador Larroca
Humberto Ramos
Mark Bagley


Si quitamos a Immonen, que no necesita promoción alguna, Ramos y Bagley, queda una lista perfecta de artistas que me encantaría que no volviesen a trabajar en un cómic Marvel (mmm... ni DC).

O sea, que en lugar de promocionar a artistas que lo MEREZCAN (por ejemplo, los que aquí venimos promocionando dentro de nuestra sección de post "Descubriendo a...") lo que hacen es promocionar a artistas que lo NECESITAN, premiando su fidelidad con publicidad que aumente las ventas (y los beneficios) de sus proyectos. Los "enchufaos" de la casa, vaya.

Enésima muestra del rampante marketing que rije la industria y la merienda de negros que es realidad la gestión de autores a nivel editorial.

"Oh! what a tangled web we weave..."

PS: Dice Machuca sobre esto en su Twitter: "Larroca, uno de los Marvel Architects. Como lo pongan a hacer centrales nucleares vamos listos ¬¬"

José Enrique, tienes mi todo mi apoyo para cuando te llegue la querella... ;-)

7 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Gracias a ti me va a llegar. XD

Dark Schneider dijo...

Joder...Ramos debe tener buenos amigos

Dark Schneider dijo...

Yo me reí más cuando incluyeron a Ferry entre los Young Guns, como el tío es un chavalín que lleva cuatro días en esto

Iván B. dijo...

A mi Deodato me parece un mal menor en comparación a los otros que no nombras y mi apoyo para Machuca que tiene más razón que un santo.

rubén dijo...

Hombre, siempre podemos jugar a proponer nuestros seis Architecs. Si partimos de la base de tienen que ser dibujantes que actualmente estén rondando por Marvel, me quedo con:
Immonen, Acuña, Ferry, Davis y Hitch.
Ale.

rubén dijo...

Ah! Y Coipel hace el sexto ;P

chimuki dijo...

Mucho mejor tu lista, Rubén, teniendo en cuent alo que dices que deben ser dibujantes actuales de Marvel, yo me quedaría con los mismos que propones tú, salvo quizás por Hitch, al que sustituiría por Marcos Martín.