miércoles, 24 de febrero de 2021

CHICK BILL: 1966-1967

En su Línea Fuera Borda, Dolmen editorial ha recuperado ya un impresionante catálogo de cómics Franco-Belgas tan amplia y original que, aunque constituyeron desde luego nuestras primeras lecturas, muchos no llegamos a descubrirlos entonces -quizás por estar incluso inéditos-.
   

Entonces este tipo de álbumes casi eran "entretenimiento de lujo", el regalo perfecto para un niño de cumpleaños o comunión, el equivalente en papel a las producciones clásicas de Disney en el cine.
 
Ahora, supongo que la demografía de sus lectores ha cambiado bastante, aunque por supuesto estos no van a dejar de intentar seducir a las nuevas generaciones con ellos.
    

Esta serie nos descubre que el Oeste Franco-Belga va más allá de Lucky Luke: Cuenta las desventuras de un ayudante de sheriff torpón, con su jefe cascarrabias y un joven vaquero guaperas y un indio que les hace de sidekick, además de los pintorescos habitantes del pueblo. 

Tres álbumes recopilados más varias historias cortas, todas ellas publicadas en su día en el mítico semanario Tintín.
   

Para los mayorcitos, no menos interesante es el amplio reportaje dedicado al DuChateau, uno de los más prolíficos guionistas y adicto al trabajo, de lunes a domingo, recientemente fallecido.

1 comentario:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Portadón!!

Tenía que ser de Dolmen.

Saludos