viernes, 5 de febrero de 2021

ARETHA FRANKLIN: DAVID RITZ REVELA LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA

Libros del Kultrum sigue incrementando su línea de biografías dedicadas a genios de la música moderna con este volumen dedicado a la Dama del Soul.
   

En el podrán descubrir los inicios de la hija del predicador como cantante de Gospel, sus primeros y complicados pasos en la música, su papel como voz de la revolución que el pueblo afroamericano protagonizó en los años 60 y su consagración final como diva del Soul. 

Todo ello condimentado con sabrosos datos personales nunca antes conocidos y bastante polémicos.


Ritz fue el "negro" que le escribió sus memorias y ahora nos da la versión no expurgada de los testimonios que recogió de personas que rodearon a la cantante. 

 Lo cual me lleva a reflexionar sobre el valor real de las "biografías", autorizadas o no.
    

Quizás saquemos conclusiones sobre su evolución musical, pero el individuo tras las estrella siempre se nos quedará oculto, bien por las propias manipulaciones, bien por que la versión de una vida variará terriblemente dependiendo de a quien se pregunte, quien la escriba, y con qué intención. 

La capacidad de los medios para deformar la información y lo poco que quizás sabemos de las personas a las que más admiramos es algo que no debemos perder de vista en el mundo actual.

No hay comentarios: