jueves, 25 de febrero de 2021

SPAWN INFIERNO EN LA TIERRA: LARSEN Y EL DRAGÓN AL RESCATE

Leyendo este tomo no he podido evitar acordarme de la irrupción de los cómics Image, cuando cada mes iban apareciendo series y más series, y personajes y más personajes que entonces pareció que iban a arrasar -y en parte, lo hicieron- con los superhéroes de siempre, Marvel y DC. ¡

El Universo Image estaba aquí para quedarse! Luego, claro, resultó que no. Los fundadores fueron separándose y, unos antes y otros después, renunciaron a publicar a sus oscuros y violentos superhéroes. 

Y aún los que quedaron, solo se encontraban en contadas ocasiones, esta es una de ellas.
   

Sacar una serie mensual de unos personajes que quizás tampoco eran tan geniales para empezar agota, y tras más de 250 números -y casi tantos de Dragon, Erik Larsen acude con sus ideas y enfoques a echarle una mano a McFarlane, que trabaja con su colega en argumento Y TINTAS.
Regresado de su última batalla infernal, Spawn ha perdido su uniforme y poderes, salvo por un pequeño fragmento. 

Así que, recurriendo a su pasado como mercenario, acaba convertido en una especie de PUNISHER, armado eso si hasta los dientes pero incapaz de otras proezas hasta que su "simbionte" -coff, coff...- se regenere. 

Invitados especiales Dragon y Antz para recordarnos ese fugaz UNIVERSO IMAGE que al final solo existió en los trabajos de Alan Moore para la editorial.
   


El resto del tomo lo ocupa una nueva aventura centrada en la hija de Wanda, internada en un psiquiátrico tras consumir alguna droga adulterada. Simmons se encargará de perseguir a los traficantes con su particular estilo testosterónico. 

Dibuja Kudranski, dando su propia versión del trabajo de McFarlane. 

Como sabemos, esta misma semana el amigo Todd ha dado un golpe de mano y, apropiándose de bastantes autores estelares que ya no trabajan ni en Marvel ni en DC, anuncia su propio UNIVERSO SPAWN, con varias series que exploran los anteriores poseedores del traje. 

 Así que, aunque en estas historias solo sea un viejo harapo, queda enviado infernal para rato.

No hay comentarios: