jueves, 11 de febrero de 2021

LOS DIOSES MUERTOS , POR JOSE ANTONIO FIDEU, EN EDICIONES EL TRANSBORDADOR

Ediciones Transbordador es uno de los editores de literatura de género que más ha destacado en estos últimos años, logrando un amplio grupo de fieles seguidores y un más que surtido abanico de autores.

En este caso han hecho una impecable edición, bellísimamente ilustrada de una novela realmente enorme, en su extensión, en sus partes, en sus titánicos temas.

 

El premiado escritor Jose Antonio Fideu es un ejemplo más de que en Albacete, quizás por la falta absoluta de fantasía en el paisaje manchego, la imaginación de sus creadores vuela tan alto o más que en muchas otras regiones españolas. 

Como paisanos, celebramos doblemente este nuevo y contundente volumen.
   

Aunque la historia arranca como una aventura en la Grecia clásica, la aparición de escenas de luchas en lejanos mundos alienígenas contra medusas espaciales que no son precisamente de la familia de las Górgonas, pronto se nos revela que se trata de una particular versión de la Mitología Griega pasada por los conceptos de la Ciencia Ficción y la Conquista espacial, tan lejos ha llegado el imperio Griego protegido por sus dioses, que han dotado a guerreros como Prometeo de armas y cualidades que lo convierten en una imparable máquina de guerra, liderando sus conquistas y machacando las amenazas de los "bárbaros" que acechan sus estelares fronteras.
    

Los hecho son narrados por la mano derecha del héroe, una suerte de Iolao, que lo acompaña en sus batallas y le hace de cronista. 

Premiado por los dioses por sus hazañas, conseguirá a la mujer que desea y a una hija. 

Pero ya desde las primeras páginas se comienzan a deslizar sospechas sobre que este sorprendente mundo donde los misteriosos y lejanos dioses comandan sus tropas no es en definitiva ninguna Arcadia feliz, y esconde oscuros secretos que el protagonista desconoce.
   

Dejamos que el lector vaya descubriendo el mundo y sus fallas con la lectura de esa prosa que fluye de la boca del autor como si estuviese tocado por el mismo Hermes. 

Más alla de ofrecer una mirada original a los mitos griegos y sus protagonistas, el libro incluye profundas reflexiones que invitan adecuadamente en nuestros tiempos a cuestionar cuales son las verdaderas intenciones no ya de nuestros gobernantes, sino de cualquiera que quiera incitarnos a tomar acción siguiendo un determinado ideal, una ideología, una visión del mundo. 

Más nos vale cuestionar esos "mitos" actuales pues pueden ocultar horrores que empequeñezcan a las tramas que han salido de la imaginación del escritor.

No hay comentarios: