El ensayo repasa TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS de la cinta, con los perfiles de Spielberg, Columbus, Donner, todos y cada uno de los actores y sus personajes, la producción, las localizaciones en la ya mítica localidad de Astoria, los efectos, las trampas, el argumento, escenas eliminadas, películas afines y otras que influenciaron la historia, etc, etc, etc...
Iluminación, música, juegos derivados, una guía por si visitáis la zona, eventos, reuniones de los actores... ¡Con decir que hablan hasta de la ahora vilipendiada Kathleen Kennedy!
¡Vamos, que yo solo he echado en falta que comieron en el Catering y el nombre del Goffer!
Y como decimos, la gran virtud del libro no es solo cubrir la película, fotograma a fotograma, sino resumir en el las vidas y la historia de cuanto se relacionó con ella, y poder descubrir la carrera como jugador de fútbol americano del actor que interpretó a Sloth, recordar como Sean Astin encarnó a Samwise en Lord of The Rings o como ese joven actor que hacía de su hermano mayor terminó convertido en la mayor amenaza al Universo Marvel.
Especial atención se pone al estudio de las localizaciones en la ciudad de Astoria, costa oeste de los Estados Unidos, una ciudad que alcanza ese rango mítico a lo "Twin Peaks" y que a la vez a progresado y sufrido gracias a las constantes visitas de los fans, que actualmente tienen prohibidísimo acercarse a la habitada mansión que fue la casa de los protagonistas.
Lo cierto es que, como sucede ahora con las producciones Marvel, las de Spielberg y compañía se metieron en nuestra cabeza y nuestros corazones de manera indeleble, y algunos aún no hemos perdido la esperanza de vivir en la realidad una aventura fantástica como la de los Goonies, y seguimos estudiando para poder pasar con vida a través de trampas y enigmas como el del Órgano de Huesos.
Las decepciones que nos hemos llevado al ir descubriendo que la realidad no funciona así, y que por más claves que acumules no acabas de pasar al siguiente nivel, esas merecen capítulo aparte.
¡Ya podéis ir todos a comprarlo, sino queréis que Mama Fratelli os corte la lengua!
No hay comentarios:
Publicar un comentario