miércoles, 7 de octubre de 2020

OBLIVION SONG V.3: KIRKMAN PRESENTA SU HOMBRE DE DOS MUNDOS

No se puede culpar a Kirkman que, tras ganas millones con sus adaptaciones de The Walking Dead, intente conseguir otro exitazo televisivo a través de los cómics que produce, variando sus enfoques todo lo que pueda.
 

En este caso, es una historia de Ciencia-Ficción bastante clásica y básica: Un científico descubre la manera de penetrar en otra dimensión o, a la postre, un mundo alienígena, y parece que se le va la mano y transporta a media ciudad con el. Los militares lo culpan y encarcelan aunque en este tercer tomo parece que alguien o algo ayudó a que el experimento se fuese de las manos.

 

Y en el momento en que se ve libre, retorna a Oblivion, donde los humanos exiliados enfrentan toda clase de extraños y amenazantes seres. La verdad que argumento y personajes a mi me ha parecido bastante básico y, ya digo, "televisivo", no muy alejado de historias como las de Stranger Things.

 

Lo que si me ha parecido notorio es sin duda es el dibujo de De Felici, sólido, efectivo y espectacular, más los impresionantes colores de Leoni. 

 Un cómic excelentemente producido, aunque el guión, al menos a mi, me haya resultado vulgar.

No hay comentarios: