miércoles, 14 de octubre de 2020

LAS CHICAS DEL PILLAR: CORTESANAS Y AVENTURERAS

Teresa Radice y Stefano Turconi son un matrimonio de autores italianos de quien sin duda podemos decir que están muy bien avenidos, al menos creativamente. 

 Aquí ya han publicado El Puerto Prohibido y ahora regresan a Plymouth con una nueva y singular serie de aventuras marinas...¡y terrestres!


La mano femenina de la guionista se nota en la elección de las protagonistas y el acierto con que retrata sus diferentes personalidades: Se trata de un grupo de prostitutas de un burdel al lado del puerto, que han formado un variopinto grupo muy unido y en algunos casos con ansias de llegar más allá de las vidas a las que se han visto empujadas.
 

La llegada de Tane, un bonachón indígena de los Mares del Sur que, reclutado por un científico en una expedición científica, perdió a su protector y un brazo en el viaje hacia Europa sirve para articular la primera de las dos aventuras. 

Tane acabará encontrando trabajo como protector de las chicas, pero será detenido acusado de robar los descubrimientos científicos de su difunto mentor. Para exonerarlo las chicas tendrán que agruparse y descubrir quien es el verdadero culpable que se ha hecho con los diarios y fósiles del naturista.



Una de ellas tramará especial amistad con el hijo del difunto profesor, y será esta relación, y las dificultades sociales que enfrenta, las que ocupen el grueso del segundo álbum. 

Hay otras pequeñas historias incluídas que adelantan futuros desarrollos de esta serie, como una misión gubernamental secreta encomendada a un capitán de barco comercial. 

 
Encantadores personajes, dibujo cautivador con aires de animación Disney, amplia documentación histórica que aparece como extras al final... 

 ¡TODOS A BORDO, grumetes y polizones, para esta nueva aventura que ahora leva anclas del puerto de Nuevo Nueve!

No hay comentarios: