sábado, 17 de octubre de 2020

CRÍTICAS DC FILMS (8) JOKER: ¡PARADME SI YA HABÉIS OÍDO ESTE!

Creo que, dentro de lo que cabe, hemos sido bastante afortunados. 

 Los temas sociales no han faltado en el cómic de superhéroes desde los años 70, pero para introducirlos, nadie necesitó subvertir la naturaleza moral de los personajes, y convertir a los buenos en privilegiados sin corazón y a los malos en pobres víctima de la sociedad y líderes de la revolución.
Así que, si con la que está cayendo ahora mismo en el mundo, las calles no están llenas de tíos vestidos de payaso "haciendo al mundo arder" y tomándose la justicia por su mano, en el fondo este vacuo film no ha logrado el efecto que buscaba. 

 Ahora "amenazan" con DOS SECUELAS de lo que era un film de autor experimental y comprometido.   Es el problema que tiene "crear monstruos" dentro de la industria del entretenimiento: luego tienes que "alimentarlos".
Fracasando una y otra vez en sus adaptaciones de héroes, DC Films consiguió "triunfar" con premios que aún no sabemos muy bien que han premiado -no al esforzado intérprete- y alargar un poco más la agonía de su enfoque sin pies ni cabeza. 

 La ausencia de un año de cine, lo ha alargado aún más. ¡A ver si estas navidades podemos volver a hablar de sus desmanes, ya sin piruetas psico-sociales!
A los que no comprenden que tipo de películas DC esperamos los que si comprendemos el tono y legado de la editorial de cómics, solo podemos responderles: "No lo entenderías"... ;-P 

No hay comentarios: