miércoles, 15 de julio de 2020

LA FAMILIA QUE TU ELIGES: UN CHICO CON SÍNDROME DE DOWN SIGUE SU SUEÑO

¡VUELVE EL CINE! Y nosotros volvemos, casi extasiados, a reseñar sus estrenos, que comienzan esta misma semana.

¡Y ojo, por que esta película lo hace con un 2x1 en su semana de estreno, y créanme, que merece mucho, mucho la pena verla y además llevarse otra por el mismo precio!


De los productores de Little Miss Sunshine, la película es quizás más adecuada ahora en los tiempos que corren y con la necesidad que tenemos todos de sentirnos un poco mejor.

Como veréis por su trailer, narra las aventuras de un chico con síndrome de Down que, internado en un asilo, escapa de allí para cumplir su sueño de ser LUCHADOR DE WRESTLING, tal y como ha visto mil y una veces a sus héroes en cintas de vídeo.


En su huida se topara con otro prófugo, esta vez de la Justicia.

El personaje que magníficamente interpreta Shia LaBeouf y que servirá de guía y líder para nuestro pequeño luchador,  junto a quien tomará el nombre de Penaut Butter Falcon, título original de la película, como su alter ego de luchador.


Esta buddy movie - a la que se une la cuidadora del chaval persiguiéndolos- los llevará por los pantanos de Florida en una aventura que emula las escapas de Tom Sawyer y sus amigos, un camino hasta iniciático que acabará cambiándolos a todos.

El mensaje es, por supuesto, no infravalorar a las personas de capacidades alternativas, entre otros muchos no menos necesarios y positivos.

Y aunque sea durante el rato que dura la peli es bonito pensar que el amigo/mentor que necesitamos va a aparecer ahí cuando menos se lo espere uno.

No hay comentarios: