miércoles, 1 de julio de 2020

DARK ARK VOL. 2: EL DILUVIO Y LOS MONSTRUOS

Reflexionaba yo recientemente, sobre cómo la TEOLOGÍA, el estudio sobre el concepto de DIOS y sus posibilidades o naturaleza, surge originalmente, claro, de un examen RACIONAL de los textos sagrados, de sus historias.

Cuando la razón encuentra un hueco, un "error" en ellas, comienza la discusión: los textos sagrados, por muy revelados que sean, no pueden haber sido así, si es que lo son, nos dicta nuestra razón.


Evidentemente, hace más de 20 siglos que ya se originó una interpretación SIMBÓLICA, MÍTICA: Son obviamente relatos que no narran hechos reales, sino historias que aportan algún sentido a nuestras grandes cuestiones.

Pero leyendo este tomo, se me ha ocurrido la cuestión de ¿de qué alimentó Noé a los animales carnívoros durante 40 días, si solo había una pareja de cada uno...? ¡De especies que el extinguió, sin duda, dicta la razón!


Ya habíamos comentado algo de esta serie Aftershock que ahora publica Planeta Cómic: Narra la historia de una segunda Arca que, construida por un hechicero, salva del Diluvio a todos los monstruos y criaturas malignas.

En este caso, se trata precisamente sobre ese particular: ¿De qué se alimentan esos bichos durante el trayecto?


Cullen Bunn tira también de la Mitología Griega fusionándola con los mitos hebreos. Y no creáis que es algo nuevo: Hay semejanzas sospechosísimas de plagio entre unos y otros, aunque no sepamos aún en qué dirección.

Y por supuesto, el propio Cristianismo surge de la influencia del Pensamiento y Mitos griegos en el Judaismo. Además, hay ejemplos fundamentales e interesantísimos como La Divina Comedia de Dante, donde este pobla su Infierno con los personajes del Hades griego.

Así que se trata de una lectura más que sugestiva.

No hay comentarios: