viernes, 31 de julio de 2020

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA GRAN HISTORIA

Asimilando cada vez más la máxima Socrática "Solo se que no se nada", uno no para de encontrar lagunas en su conocimiento, en todas las áreas, las más fundamentales.

Y aún para el que tuvo suerte con sus profesores de primaria y secundaria, aquellos básicos conocimientos, si es que fueron correctamente impartidos y estudiados, han quedado ya bastante caducos.


Un papel fundamental de la Educación que sin duda ha fallado y falla aquí en España es concienciar que esta no se acaba con el título de Bachillerato, ni con el Grado, ni con el Doctorado: La Educación es continua a lo largo de la vida y lo fundamental de los educadores es despertarnos el interés por aprender e investigar siempre nuevas cosas.


Dicho lo cual, este libro es un regalito caído del Cielo: Repasa de manera ACTUAL, sucinta y con un lenguaje divulgativo la historia de TODO LO QUE EXISTE, del Big Bang a nuestros días.

Una suerte de nueva Enciclopedia Escolar de aquellas que usaban nuestros padres.


La formación del Universo según las más modernas teorías, la irrupción de la Vida en nuestro planeta, la aparición del Hombre y su llegada a especie dominante, el alzamiento de la Civilización y el resto de Historia Universal, en sencillos y amenos articulitos con tablas de datos, cronologías, citas y demás.

Ustedes no, por que son por supuesto ERUDITOS, pero seguro que conocen a alguien al que no le vendría mal dar este repasito. ;-P

A mi, desde luego, me ha venido MUY BIEN.

No hay comentarios: