miércoles, 23 de octubre de 2019

TERMINATOR DARK FATE: ¡CONDENADOS A VER LA MISMA PELÍCULA UNA, Y OTRA, Y OTRA VEZ...!

Vamos al grano: Espero que os gustase mucho TERMINATOR 2...¡por que esta película es EXACTAMENTE IGUAL!

Dentro que donde la una sorprendía la otra es predecible y aburre.

Ya lo avisábamos con los trailers: "¡¿DONDE ESTÁN LOS CONCEPTOS NUEVOS...?!"

Nada, ni uno, símplemente no los hay.


No más allá de un cierto "genderbender" FEMINISTA -que llega muy tarde a la presente moda- en donde en lugar de enviarle un maromo a salvar a LA ELEGIDA, en este caso es una chica.

FIN DE LAS NOVEDADES.

Por cierto que la susodicha se debería haber quedado CATATÓNICA según se ve sin comerlo ni beberlo envuelta en una guerra de robots futuristas asesinos acabando con todo lo que le es querido y se les pone al paso. Al menos los Connors algo de experiencia ya tenían.

¡PERO NO, OYE, ES CHICA Y EMPODERADA QUE TE CAGAS!


Hay que reconocer que la siempre gruñona Sarah Connors da para alguna escena buena, sobre todo interactuando con Schwarzenegger.

El problemilla es que nuestro ex-gobernador favorito esta vez solo aparece en el ÚLTIMO TERCIO DE PELI.

Así que si os imagináis la susodicha secuela original quitando a Arnold de enmedio la mayor parte del tiempo, no hace falta pagar entrada, en serio.


En lugar de eso se nos ofrece una laaaaarga diatriba sobre los problemas de los inmigrantes para pasar de Mexico a U.S.A., algo que ya debemos haber visto en un par de docenas de pelis a todo detalle y con mayor interés.

Tener un T-1000 -¡de color negro!- persiguiéndolas detrás no lo hace más digerible.

Por supuesto, para iniciar un nueva nueva etapa, en los primeros minutos se TRAICIONA el final de la saga original y sus logros, solo para iniciar de nuevo el mismo ciclo con IDÉNTICO FINAL, uno que según pasa los minutos se hace insoportable de alcanzar puesto que todos sabemos -¡como no!- en qué va a acabar la cosa.

¡Ya es gana de luchar, si por más que modifiquen el futuro, los robots siguen llegando a joder el pasado!


Vale que esta no se auto-spoileo en el trailer como la anterior, pero no me cabe duda de que cualquiera de las secuelas ahora negadas ha tenido más interés y novedad que esta entrega, que reduce el armazón de ideas de Ciencia-Ficción al mínimo, un mínimo que ya nos sabemos de memorieta, sustituyéndolo, repito -por que no hay más que comentar- que por supuesta ideología social y feminista de una manera AÚN MÁS BURDA QUE EN THE JOKER. ¡Que ya es decir!


Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?


Creo que va siendo horita de dejar descansar en paz a las franquicias ochenteras, y desde luego no engañar al público con "retornos a la grandeza" que solo han de volver si es que revisionamos las dos entregas originales.

Hacer lo mismo PERO PEOR... ¡Puro J. J. ABRAMS!

No matéis al Cine... ¡QUE PARA ESO YA ESTÁ MARVEL!

No vayáis a verla.

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No comparto todas las opiniones pero no abundan las ideas, para seguir agregando películas.
La segunda fue de lo mejor, tal vez más que la primera. Y no me disgustó la tercera.

El tema es que le robaron un par de ideas a Harllan Ellison (recomiendo leer No tengo boca y debo gritar), que supieron utilizar bien. Pero luego no supieron a quien más robarle.

Insisto en que me gustó Joker.

Thadeus dijo...

El tema no es el empoderamiento, un personaje mal escrito es un personaje mal escrito por mucha densidad capilar que tengan en la huevada, Sarah Connor en la 2 estaba bastante "empoderada" (como Ripley y Vasquez en Aliens) y se ha transformado en un template para hacer malas copias. Y Joker de social cero, 3 minutos del tema de problemas mentales sin dar demasiada solución y 2 horas de aburrimiento y tontuna. Los blockbusters no son capaces de tratar un tema minimamente complejo en condiciones, tienen miedo de que el público piense mientras ven la película.

Volviendo a la peli, desde la 2 que es el dia de la marmota, para cambiar el argumento y hacer un rollo más sesudo de viajes en el tiempo deberían bajar el ritmo de la acción, sorprender con giros sci-fi y meter personajes de todo tipo, y cada vez hay más acción chorra y macarradas por segundo.

Anónimo dijo...

Hablando de ver una misma película una y otra vez, ¿Cuánto apuestan a que Francis Coppola no va quejarse ni tantito de Dark Fate? Ah, es verdad, que a los blockbusters sólo hay que atacarlos cuando son exitosos en todos los niveles y se ganan la atención e incluso el cariño de la gente.

Por cierto, me sorprende que aún no se haya tocado ni mínimamente el tema de las declaraciones de Scorsese y el otro cretino en contra del cine de Marvel en este blog.

-Taikun

Thadeus dijo...

> ¿Cuánto apuestan a que Francis Coppola no va quejarse ni tantito de Dark Fate?

A no ser que le pregunten directamente, como hicieron con él y Scorsese a sabiendas de que el enfoque de los dos es diametralmente opuesto al cine comercial, para ver si encontraban un titular para cabrear a los fans, no creo. Dudo que les preocupe el hype y pierdan el tiempo viendo cada película que sacan para frikis.

Igo dijo...

si falta tu punto de vista del tema