lunes, 9 de septiembre de 2019

THE JOKER: EL LEÓN DE ORO QUE DEVORÓ A DC FILMS

¿Conocen ustedes esos niños "rebeldes" que, con tal de atraer la atención de los adultos, no paran de realizar trastadas o decir "caca, culo, pedo, pis" delante de las visitas...?

Lo peor que puede hacer uno con ellos es hacerles caso. Igualito que a los trolls de internet.

Para educar correctamente, no se deben reforzar las CONDUCTAS INAPROPIADAS.

La impasibilidad de los padres inteligentes ante las salidas de tono del infante hará que finalmente las abandone, aburrido.


Análogamente, es NEFASTO para el cine y para DC Films, productora de película de superhéroes, que se le premie una película sobre un supervillano, donde buscan LLAMAR LA ATENCIÓN sobre ellos mismos, diciendo también "caca, culo, pedo, pis..." en el enésimo intento fallido de demostrar, como el niño, que son ellos los que hacen "COSAS DE ADULTOS".

Lo que han hecho, de momento, son media docena de películas fallidas, pretenciosas, HORRIBLEMENTE GUIONIZADAS -y ya es mucho suponer que en algún momento lo fueron-, pueriles, olvidables y a todas luces incomparables con las de otras productoras de género superheróico, tando da si es Marvel o Sony o Fox.


Es extremadamente dudoso que una productora que no sabe hilvanar una simple historia de manera narrativamente lógica y comprensible salte ahora con una cinta que no solo lo es, sino que además tiene toda suerte de mensajes sociales y críticos.

Pero en el caso de que eso sucediera, sigue siendo contraproducente premiar a la propietaria del superhéroe más reconocible y seguido del planeta por DEJARLO DE LADO y ECLIPSARLO bajo su propio villano.


Carente de toda dirección, los ejecutivos entenderán ahora que "ESO ES LO QUE EL PÚBLICO QUIERE VER", y de igual manera que nos han bombardeado durante años con dos docenas de PROYECTOS de superhéroes absolutamente irrealizables, ahora harán lo propio con SUPERVILLANOS.

O con ANTIHÉROES.

O con sus personajes más extraños, olvidados, pretenciosos, inadecuados...


Todo con tal de parecer algo  DISTINTO Y RELEVANTE.

Cualquier cosa, menos lo que tienen que hacer, que es RELANZAR SUPERMAN, BATMAN, GREEN LANTERN, JUSTICE LEAGUE, WONDER WOMAN, AQUAMAN y el resto de los iconos superheróicos en los que han fracasado totalmente desde el punto de vista CREATIVO, taquillas y críticas escritas por ignorantes aparte.


¡Pueden ustedes contar los minutos hasta que Warner se ponga a anunciar JOKER II, JOKER VS. BATMAN, JOKER VS. LUTHOR, PINGUINO AÑO UNO, CATWOMAN UNLEASHED, INJUSTICE LEAGUE, BROTHER POWER THE GEEK, PREZ, SHADE THE CHANGING MAN, DETECTIVE CHIMP...!

O pueden ustedes NO IR A VER LA PELI DEL JOKER. 

Por que es que además ya hay críticos que le han encontrado todos los problemas de las anteriores, como es normal, y otros nuevos.

Ustedes mismos.

2 comentarios:

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Soy mucho más fan de la Marvel cinematográfica que de la DC fílmica, pero también voy a ver las películas de esta última. The Joker es una película que espero con ganas. Cuando la vea juzgaré la actuación de Joaquín Phoenix y la película en su conjunto. No me pronuncio sobre si el galardón que le han otorgado em Venecia es justo o no. Para mí, es irrelevante: no me predispone para verla o no verla.
Pero, no dejo de observar que el festival de este año salía en las noticias más por la polémica entre la presidenta del jurado y Roman Polanski, que por las películas expuestas en él, y que, desde que le otorgaron el premio a The Joker, ya no se habla de esa polémica, sino de que una película "de super héroes" haya conseguido tal galardón. ¿Cortina de humo?

Juan Constantin

Jose Manuel González dijo...

Una curiosa entrada pero una buena defensa de sus posiciones, Sr Pedro.

Merecido o no, este galardón llega en momento muy oportuna para la editorial, y no sólo para dar una pátina de prestigio las versiones cinematográficas de sus personajes: El Año del Villano, evento en el que actualmente se andan enfrascado sus guionistas, quedaría en completa sintonía ante un más que posible alud de proyectos peliculeros basados en sus, por otra parte, interesantes antagonistas.