martes, 24 de septiembre de 2019

LOVECRAFT, LA POESÍA Y LOS DIOSES: ESTE SÁBADO, DENTRO DE EL DÍA DEL TENTÁCULO

Un último recordatorio para invitaros de nuevo al evento EL DÍA DEL TENTÁCULO, este SÁBADO 28 en FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES.


Me gustaría poder encontrar allí a todos los amigos y poder compartir con vosotros lo que seguro será una original y revolucionaria mirada a la obra de H. P. Lovecraft.


Hablaremos de su temprano gusto por la MITOLOGÍA CLÁSICA y como este se extiende a lo largo de toda su obra, la articula, configura y da sentido.


Podemos descubrir las relaciones de Lovecraft con el PENSAMIENTO HERMÉTICO y como mito, magia y simbolismo se expresan en sus escritos.


Por último comentaremos como todo este pensamiento se reflejó dentro del -mal llamado- "CICLO ONÍRICO", las aventuras de Randolph Carter en el mundo fantástico de las DREAMLANDS y más allá.


Una charla que yo resumiría como "LOVECRAFT: MÁS ALLÁ DE LA SOMBRA DE CTHULHU", y que va a poner más de un interrogante sobre el supuesto y aceptado pensamiento MATERIALISTA de este autor.


Aún si no os seducen mis personalísimas elucubraciones, os invito a estudiar el resto del programa, lleno de ponentes y ponencias ENORMES que tratan todos esos temas que nos vuelven locos.


Solo la FERIA EDITORIAL, con más de 20 sellos editoriales que yo creo que nunca han sido reunidos en un mismo lugar, promete una jornada HISTÓRICA, amén de podcast, concursos, firmas de autores...

Entre todas ellas no falta el stand de GRAPHICLASSIC, donde ya podréis adquirir el nuevo volúmen que han dedica a LOVECRAFT.



Por última vez, si te gusta la Ciencia-Ficción, el Terror y la Fantasía, TIENES QUE ESTAR ESTE SÁBADO EN MADRID.

¡Y ahí os dejo algunas fotos de la IMPRESIONANTE SEDE que han conseguido los organizadores!

¡PERO LO DE DENTRO SERÁ AÚN MEJOR!

No hay comentarios: