Cada vez que volvemos al trabajo de Stan no dejamos de maravillarnos de su inmensa capacidad de narración.
Su conejo Samurai errante vive toda suerte de aventuras, desde las sobrenaturales a las más mundanas y anecdóticas, y todas resultan plausibles e imbricadas en un delicioso paisaje japones imaginario y deseado.
Conocedor de la naturaleza humana, sabe llenar de ella a los personajes antropomorfos, contándonos trágicas historias de amor entre samurais y damas truncadas por la avaricia, poéticas competiciones de cometas realizadas por artesanos que hacen de ello toda una filosofía de vida, o terribles batallas y oscuras tramas de guerreros ninjas.
El registro de enfoques y tonos de las aventuras es infinito, e insistimos, no por ello deja de formar un todo conexo y fascinante.
Este segundo tomo viene complementado con una gran cantidad de extras producidos durante toda esta primera etapa del personaje.
Una completa galería de portadas e ilustraciones A COLOR, entrevista con el autor y los míticos encuentros del conejo con las Tortugas Ninja, más diseños del personaje.
Un tomazo que, dado la facilidad con que se devoran las historias de Usagi, es el formato ideal para los fans del conejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario