viernes, 2 de septiembre de 2016

¡GREG BERLANTI PREPARA YA UNA QUINTA SERIE: BLACK LIGHTNING!

El personaje, creado por Tony Isabella en los años 70, acabó siendo conocido como miembro de los Outsiders durante los años 80.


The series will center on teacher Jefferson Pierce, a retired superhero who’s pulled back into action as Black Lightning by a daughter hell-bent on justice and a star student who’s being recruited by a local gang.



La hijas de Black Lightning, Thunder y Lightning, han sido ya protagonistas de sus propios cortos de animación en el programa DC Nation.


Los héroes y heroínas de color andan de moda, por lo que es más que probable que esta serie acabe conviertiéndose en realidad.

3 comentarios:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Seria como el Luke Cage de DC. Se que no son iguales pero son "minoría"

Manu Tena dijo...

No encuentro más que cosas positivas a que DC diera por cerrado el snyderverso y centrara esfuerzos en montar su universo en tv con todo lo que tienen ya hecho.

A ver que tal el superman de supergirl, pero como les salga minimamente icónico (look aparte) ya sólo faltaría un buen Batman en algun capitulo flashforward de Gotham para que no hiciera falta snyder y sus proyectos para nada.

José Luis del Razo Ochoa dijo...

Con ese trasfondo de medallista olímpico en DECATLÓN y profesor de instituto ya me parece mil veces más interesante que el pelotudo del Cyborg cinematográfico, que da hueva de sólo verlo en el trailer con la cara de apático total que se carga.

Y los poderes eléctricos ya lo vuelven igualmente menos genérico que al otro; que no por nada han tenido que inventarle esa subtrama de Cajas Madre que nada que ver con toda su trayectoria de toda la vida en los cómics de Teen Titans.

De hecho, Black Lightning se volvió miembro recurrente en el volumen que recién inauguraba la JLA tras los eventos de "52" en 2008 (justo el año en que la editorial empezó a irse por el caño, al menos para mí). Si lo que querían era un negro en el equipo para cubrir la cuota racial, no entiendo porque no hacerle espacio a él en vez de al niño Stone.

En fin, que lo habría preferido mil veces a él para las películas. Por un lado, estando en el universo televisivo puede gozar de un futuro más brillante, pero por el otro, no veo que de significativo pueda aportar en el esquema global de las cosas (al menos, que no vaya a mostrar ya Luke Cage).
A todo esto, aclaro que hablo de Black Lightning como protagónico exclusivo, ya que como secundario pienso que daría mucho más juego, por ejemplo, en Legends of Tomorrow o una Justice League International/Europe.