lunes, 7 de noviembre de 2011

MARVEL "DESTRUYE" DESTROY

Un nuevo proyecto anunciado hace meses ha sido cancelado por Marvel ¡¡antes siquiera de ser solicitado!!

Y se da la casualidad que también estaba escrito por Van Lente, como Alpha Flight.

¿Que ocurrre? Pues entre otras razones, el dibujante era Kyle Hotz, que no es precisamente un fan favourite y solo sobrevive haciendo fill-ins "de terror" cuando surge la ocasión.

No se si el editor sería uno de los despedidos últimamente, pero la elección del artista deba mucho que desear, sobre todo juzgando por este dibujo de Pagulayan.


Personalmente creo que todas estas cancelaciones se deben a reestructuración interna de Marvel y no tiene mucho que ver con DC y sus ventas.

De hecho, todas tienen autores o temas de más que dudosa comercialidad: Paul Jenkis y héroes/soldado de los años '40, los Alpha dibujados por el flojo de Eglesham, Nick Spenser y su joven Doom (con lo poco que me gusta Spenser, como para dejarlo toquetear la continuidad del Doctor Doom, ¡¡antes que lo haga Alan Davis....!!).

Y ahora, como digo, Kyle Hotz como dibujante de esta mini.

Creo que no perdemos nada y si llegase el caso de que las ventas de DC "amenazaran" a Marvel, bienvenida sea la competencia, pues Marvel, bien lo sabemos, tiene como dos docenas de series prescindibles o publicadas por autores más caducos o inadecuados que me alegraré infinito de ver desaparecer.

De lo de Van Lente no me alegro, pero sin duda ya andará trabajando en otras cosas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que constata estos movimientos editoriales es que Marvel, como cualquier empresa con dos dedos de frente, cancela productos que sabe no le producirán beneficios antes que optar por saturar el mercado, perjudicando tanto a los competidores como a sí mismos

Anónimo dijo...

Creo que Fred Van Lente esta un poco sobrevalorado, realmente lo unico bueno que tiene es Incredible Herc con Greg Pak. Y las cancelaciones creo que la de Alpha Fight es la unica que merecia un poco la pena.

Anónimo dijo...

Comparto el parecer del anterior anónimo, Van Lente es un escritor sobrevalorado, sus únicos trabajos que he disfrutado son el Marvel Zombies 3 y la obra conjunta con Pak el Incredible Herc (al menos hasta Fall of an Avenger). El resto de sus publicacions (si bien reconozco no haber leído sus Action Philosophers) son, por ser amables, entretenimientos superficiales.

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

Marvel siempra ha saturado el mercado,en los 90 y estos ultimos años sobre todo.Estas cancelaciones no es algo normal,no creo que haya un reboot en Marvel,pero aqui se cuece algo.

Anónimo dijo...

curiosidad:
cuales son las 2 decenas de colecciones de Marvel que te gustaría que se cancelaran?
De la DC sabemos que te gustaría que cerrasen todas, pero verte criticar Marvel es más raro...
Victor Hdez
P.D a mi me gusta bastante Van Lente, sus tebeos me son muy entretenidos, y el tipo consigue que "El supervisor" sea un personaje interesante, y todo...

Anónimo dijo...

futuras series que tambien cancelara marvel
the avening spiderman
ultimate spiderman
ultimate x-men
ultimates
astonishing x-men
max punisher
max deadpool
max nick fury
x-23
daken
the amazing spiderman (solo una publicacion al mes, con el dibujante de avening spiderman)
black phanter: en hombre sin miedo
Journey Into Mystery
Magneto: Not a Hero
punishermax
secret avengers
venon
the avengers academy
capitan america and bucky
legion of monster
marvel adventure superheroes
avengers 1959
heroes of hire
moon knight (o por lo menos cambiar de autores)
Annihilators: Earthfall
x-men legacy
todas las de deadpool
avenger solo
nuevos mutantes
carnage
six guns
cable reborn (el nombre actual no recuerdo)
Ghost Rider: Cycle of Vengeance
scarlet spider
hulk (no el increible hulk, sino hulk a secas)
series secundarias de thor
wolverine and the x-men omega
x-club

Al menos en una

Peppeto dijo...

A mi también me ha gustado mucho la limited del supervisor de Van Lente...

Fran dijo...

De Van Lente está muy bien la Limited Modok´s 11, inédita en España.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>cuales son las 2 decenas de colecciones de Marvel que te gustaría que se cancelaran?

Pues hombre, por no ir más lejos, la mitad de la recientemente relanzada franquicia mutante es REDUNDANTE Y PRESCINDIBLE.

Y a eso súmale los hijos de Lobezno.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y Van Lente no está supravalorado.

Se puede ser un guionista excelente sin ser Moore o Miller.

Por ejemplo, Peter David.

Anónimo dijo...

Con tu comentario, Pedro, das a entender que Peter David es un guionista excelente. Pero, ¿no le criticabas hace poco? Es que no sé si te he entendido mal.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ja, ja, ya sabía yo que alguien se quejaría: Pero bueno, creo que nadie le niega las virtudes a David, aunque tenga también muchos fallos.

Van Lente solo está empezando y todos sus cómics son entretenidos y en continuidad y merece la pena leerlos.

Se cuentan con los dedos de una mano guionistas así. David, no.

PEDRO ANGOSTO dijo...

me refiero a que Van Lente usa un tono ligero, como David, no se pone a deconstruir arquetipos como hacen otros guionistas "más importantes" que son los que se llevan la fama.

Anónimo dijo...

Ok, gracias Pedro.

Anónimo dijo...

Creo que la lista de Sebastian es un poco dura, la mayoria son miniseries ya iniciadas y a diferencia de Band of Heroes estas son de 4 o 5 numeros y tambien estan ahi algunas de las mejores del Marvel actual como son Ultimates, Journey into Mystery, X-23, Secret Avengers y la de Amazing Spiderman, de lo mejor y de las mas vendidas.

Con lo que estoy de acuerdo es en que sobran algunas de mutantes, sobretodo X-men a secas y Astonishing, que debio finalizarse al acabar la etapa de Whedon, tambien me sobran Generation Hope que es un poco aburrida comparada con los New X-Men de Kyle y Yost, los New Mutants depende de lo que hagan Abnett y Lanning.

Anónimo dijo...

no creo que la linea Ultimate desaparezca en un futuro próximo, debido a la calidad de los autores que lo han relanzado y a que es carnaza para futuras pelis de la Marvel
Lo mismo para la linea Max, Venom, etc, la lista de Sebastian me parece muy exagerada, a parte que se encuentran varias miniseries de obligada cancelación por ser miniseries
A mi también me sobran la mayoría de series de mutantes, sobretodo la de sus hijos, de vez en cuando coincidimos en algo....aunque te aseguro que un mal cómic de Lobezno siempre venderá mucho más que cualquier buen cómic de un personaje desconocido
Si no, díselo a Peter David
Victor Hdez