sábado, 5 de noviembre de 2011

DOUG MAHNKE: BOCETOS Y LÁPICES

Desde su entrada hace más de quince años con Major Bummer -que acaba de reeditar Dark Horse-, ha costado bastante que Mahnke dejase de dibujar lo que le mola (monstruos y tripas) y dibuje algo que pase por superhéroes.

A la altura de su Black Adam las cosas comenzaron a ponerse interesantes...

...Nunca es tarde si la dicha es buena...





5 comentarios:

José Luis Lafuente dijo...

Doug Mahnke es un ejemplo de artista de maduración tardía. El tipo sabe dibujar, eso hay que reconocérselo. No olvidemos que otros artistas también eclosionaron tarde. El más famoso de ellos, Jack Kirby, que a pesar de llevar desde jovencito en la industria, no explotó hasta bien entrados los 40 años, a la altura del # 45 de Fantastic Four, y gracias a la inestimable ayuda de su entintador Joe Sinnot (por cierto que Kirby, como Mahnke, también empezó dibujando monstruos).

En lo que discrepo es en lo de que Mahke empezara a destacar a partir de su Black Adam. Para mí empieza a destacar un par de años antes, con 'Batman: El Hombre que Ríe', con guión de Brubaker.

WWfan! dijo...

Este es el autor que defendía yo en JLA y todoo el mundo me decía que era un manta...
Hay mucha gente que no sabe ver el potencial de los autores.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo dices por lo tuyo con Paquette (entre otros...) ¿no?

Anónimo dijo...

A mí me gusta este dibujante, al menos en los cómics de superhéroes en los que le he visto, como sus números de Green Lantern.

WWfan! dijo...

Eso tiene su lógica. No me suelo fijar mucho en los Paquettes ajenos...XD