domingo, 6 de noviembre de 2011

ATLAS UNIFIED

Tras la venta de Marvel por parte de Martin Goodman en los '70, el publisher quiso demostrar a Stan Lee que podía repetir el éxito sin él, por lo que contrató a Larry Lieber de editor y sacó toda una línea de personajes análogos a los de Marvel, seduciendo a los autores al pagar más por página que la Marvel de entonces.


El experimento no fue muy exitoso, y algunos autores como Buckler o Chaykin se llevaron sus creaciones a Marvel con un cambio de nombre (Demon Hunter/Devil Slayer, Scorpion/Dominic Fortune).

El caso que, gracias al éxito de los superhéroes en este momento, Atlas ha relanzado algunas de sus antiguas propiedades.


Y con la ayuda de Tom Peyer, ahora las unifica en un evento de esos que están también tan de moda.

Esto recuerda algo al "Verano de los Nuevos Universos", tras la creación de Image, en la que todas las editoriales tenían un universo de superhéroes o dos y a la vez no paraban de elucubrar macrosagas que, imitando las Crisis de DC, aunaban a todos los personajes de la editorial.


Malibú, Dark Horse, Valiant, el Kirbyverso... La historia parece repetirse, al menos en parte.

Claro que en el ínterin los lectores nos hemos vuelto mucho más exigentes con el contenido, y ahora, a diferencia de los años '90, todos los autores de renombre están en Marvel o en DC...


Por lo que es muy difícil que estos cómics lleguen a algún lado, salvo cumplir su función de mantener el copyright, claro está.

Aunque si os apetece echar un vistazo a los superhéroes independientes, aquí tenéis una buena ocasión.

Con lo que os gustan a algunos los guionistas mediocres, seguro que Peyer tiene aquí seguidores.

3 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Huy, Tom Peyer. Este es otro que fue editor en su tiempo (en Sadman ayudó a Karen Berger) y que quiso dar el salto a guionista. Todos los guionistas hot del momento (Waid, Morrison, Millar,...) hablaban maravillas de él, y lo cogían como co-escritor.

Un bluff. Otro ejemplo de lo útiles que son las relaciones públicas para dar el salto y lo imprescindible que es, o debería ser, el talento para mantenerte. En este caso, no se pudo mantener.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si se mantiene si, se mantiene arruinando los Green Lantern Corps todos los meses...

Anónimo dijo...

sus tebeos de Rebels eran simpáticos
Que tal su Hourman?
Victor Hdez