Fiel continuadora de Cacophony, lo primero que debemos decir es que Flanagan, el colega de Smith, no solo dibuja mal, sino que dibuja consistentemente mal. No mejora en todas estas páginas.
Extriactamente AMATEUR en el peor sentido de la palabra. Lo dicho, envidiable que tenga tan buenas amistades.
Si esta historia la hubiese dibujado Joe Quesada, como su DD, pues seguramente andaríamos babeando tras ella.
Pero Flanagan, claro, solo hace resaltar los fallos de la historia y de Smith como guionista. Como guionista de Batman en este caso.
La historia trata sobre el retorno de una irreconocible (no por el dibujo, por el comportamiento) Silver St. Cloud con quien Bruce inicia una intensa relación.
A eso se simultanea la aparición de Baphomet, un nuevo héroe enmascarado que Batman, para que la historia funcione, se empeña en fichar en su equipo.
Todo eso trufado con algunos flashbacks y apariciones especiales para que su compadre dibuje lo que a él le hace gracia.
El guión como el anterior peca de abusar del sexo, la violencia y los diálogos innanes.
En este caso, destaca la risible caracterización de Batman, que parece medio enamorado del nuevo héroe en lugar de ser una bestia territorial que no permite que nadie se le acerque ni a el ni a su ciudad.
En lugar de eso,el tomo, con la mitad de la historia, culmina con una subrealista "iniciación" de Baphomet en la Batcueva, no solo lo une a su equipo si no que le presenta a Silver, que corretea por la cueva como si fuese el salón de su casa.
¡Corriendo va a permitir Batman que una novia suya que no ve desde hace 10 años se ponga a leer sus archivos secretos (y no solo eso, se la lleva a la Fortaleza de la Soledad y hasta al cuartel de la JLA)!
Después de ver eso concluye uno que Smith ha leído menos cómics DC que JMS, que ya es decir...
El autor escribe en el tomo que nadie adivinó quien era Baphomet: Si el que la historia no tuviese otro objeto que descubrir la identidad del sospechoso nuevo héroe no fuese suficiente, el dibujo de Flanagan hizo el resto: EL TRAJE DE BAPHOMET ES HORRIBLE, NO PARECE UN PERSONAJE DE VERDAD, SI NO UN DIBUJO DE UN NIÑO DE 10 AÑOS.
Por lo tanto no era lo que parecía ser.
Y así pasa, al final, mira, se la cuelan doblada a este Batman que de repente se comporta como la mofeta amorosa aquella de la Warner, Pepe le Peu.
En resumen, Smith tiene una escena final como idea inicial y retuerce los eventos y la caracterización de todos los personajes para hacerles pasar por donde le interesa hasta llegar allí.
VER-GON-ZO-SO.
Que regrese a lo de Jay y Silent Bob, que para esto no vale.
7 comentarios:
Quien era al final ese personaje??
Si has leído la aventura anterior, ya te puedes imaginar...
No no,pero creia que era alguien conocido del Universo DC,por eso preguntaba.
Pero no he leido nada de Smith en DC.
Con lo que me gusto en Daredevil,una pena que acabara asi.
SPOILER!!!
Es Onomatopeya, el villano de la otra miniserie.
¿Y el mejor detective del mundo lo mete en la Batcueva??Sin haber leido la obra tengo claro que tiene que ser mala despues de lo que has dicho.
El Batman ya hace tiempo que de detective tiene mas bien poco, parece mas un antidisturbios. Algún atisbo se le veía con Morrison, pero de normal en vez de metodo deductivo va haciendo cosas y pegando a gente hasta que todo se soluciona solo.
Y ya ni hablo de las películas de Nolan, donde no puede ser mas mendrugo. Es una pena no encontrar guionistas lo bastante inteligentes para combinar la parte detectivesca e ingenieril de Batman con la parte superheroica en su justa proporción, y tengamos tanto pastiche noir con toques de Saw y Seven.
Madre mía, este Kevin Smith es más tonto que mis cojones, que llevan toda la vida juntos y aún no han aprendido a hablarse... Recuerda a un guión de película o de capítulo de serie en el que el protagonista (o los protagonistas) merece morir de puro estúpido por hacer siempre lo contrario de lo que dicta el sentido común. ¿A alguien como Batman le va a tomar el pelo de esa manera alguien contra quien ya ha luchado?
Publicar un comentario