viernes, 7 de octubre de 2011

SCOTT LOBDELL SOBRE EL REBOOT DE TEEN TITANS

SCOTT LOBDELL: So when I was told that we'd be starting the DC Universe -- pretty much -- from a relatively recent point in time, it just gave me the impetus and the permission to really start fresh. So for me, I think, the relaunch was a way of letting me and Brett [Booth] -- and the other writers and artists -- off-leash. I thought it was frightfully liberating to be able to write these characters without 20 or more years of back story. I felt it was a way we could make it fresh to ourselves and to a new audience, or an old audience who had grown a little weary of having to index every story and thought balloon that had come before.


"Así que cuando me dijeron que -prácticamente- RECOMENZARÍAMOS el Universo DC desde un momento relativamente reciente en el tiempo, eso me concedió el ímpetus y el permiso para comenzar de cero. Así que para mi, creo, el relanzamiento era una manera de que yo y Bret Booth -y el resto de guionistas y dibujantes- nos desatásemos."

"Pensé que era aterradoramente liberador guionizar a estos personajes SIN 20 AÑOS O MÁS DE HISTORIA PASADA. Creo que era una manera de hacerlo FRESCO PARA NOSOTROS MISMOS Y PARA UNA NUEVA AUDIENCIA, o una antigua audiencia que está algo cansada de tener que resumir cada historia y bocadillo anteriores."

Como yo soy una audiencia antigua, pero no me he cansado del pasado, totalmente al contrario, me apeo.

8 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Este señor es tonto, TONTO, vamos... TONTO DE SOLEMNIDAD.

Teleportese usted, señor Scottie...

Unknown dijo...

¿Y que va a decir este señor? No va a morder la mano que le da de comer.

Y lo de comenzar el universo DC de principio... cero, para nada. Si algo estoy comprobando al leer las new 52 (llevo casi 20) es todos los nº1 son el primer número de un arco argumental no el primer número de un universo nuevo donde nos tienen que explicar quien es quien y por qué, van directamente a saco en plan "no tenemos que decirte quien es WonderWoman ¡Todos la conocen!" y así con todos.

Si vas a empezar desde el principio ¡CUENTAME EL PUTO PRINCIPIO!

Fran dijo...

¿Desde cuándo se resume toda la historia y bocadillos anteriores en cada número? Este hombre parece nuevo y lleva más de 20 años en el negocio.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Si vas a empezar desde el principio ¡CUENTAME EL PUTO PRINCIPIO!

Amén, amén...

Anónimo dijo...

Estoy con Fran... son los propios escritores quienes convierten en un lastre la continuidad, ¿a qué viene decir que se necesita resumir toda la historia en cada número? Me parece a mí que todo este reboot parte de la pereza de editores y escritores, que no quieren hacer los deberes como les corresponde pero veremos dentro de cinco años si se mantiene esta continuidad, que entonces ya tendrán que volver a mirar atrás

Pedro Jota dijo...

Recomiendo encarecidísimamente el análisis que Shooter ha hecho de Red Hood y de Catwoman en las últimas dos entradas de su blog. Impagable.

"EVERY ISSUE SHOULD BE AN ENTRY POINT!"

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ahí se ve la diferencia entre un editor y un pingajo...

Anónimo dijo...

Scott Lobdell: otro payaso más a la lista infinita de payasos que habitan DC en estos momentos.