domingo, 16 de octubre de 2011

AVENGERS ASSEMBLE ES LA NUEVA SERIE POR BENDIS Y BAGLEY

Como se ha revelado en la convención de New York, el trabajo de Bendis y Bagley es una nueva serie encargada para que la protagonicen los personajes que aparecen en la película.


Más allá del marketing Bendis promete que la aventura tiene una lógica interna dentro de la marcha de la franquicia y se trata del grupo de personajes que el Capitán América reune para enfrentar la amenaza mundial del nuevo Zodiaco.

Notable la ausencia de Thor, que debe quedar "indispuesto" al final de Fear Itself, como ya suponemos por la aparición de su sustituto Tanarus.


Por otro lado, la "polinización cruzada" de los títulos Marvel continúa, y ahora es Tormenta la que, hablando de sustitutos, viene a llenar en el grupo el hueco dejado por Thor.

Al menos es uno de los personajes que encaja bastante bien, mejor que Wolverine, al estar casada con Black Panther, que parece que también regresa a las filas.  Un matromonio en el grupo no viene nada mal.


Tras la etapa Ellis, que por desgracia no continúa Secret Avengers,  los autores serán Remender y Gabriel Hardman (Agent of Atlas, Hulk).

Creo que Marvel pierde una oportunidad al no traer a autores más de primera fila que convirtiesen a esta serie en algo tan relevante como las otras dos del grupo.

A mi Remender no me ha impresionado nada en X-Force o Venom, aunque Hardman si es una buena elección si se pretende mantener un cierto tono "noir" en la serie. El autor queda así al cargo de todas las "operaciones encubiertas" en el Universo Marvel, y un cruce entre sus tres series al menos tendría posibilidades.  De momento, ya tenemos a Venom con el grupo.


Los Avengers Academy se trasladan al Rancho de Los Ángeles y recibirán la visita de los Runaways, ya que entre ellos está Victor Mancha, "hijo" de Ultron, "nieto" de Hank Pym. Portada de LaFuente, artista que fue de los Runaways.


Y por último terminamos de nuevo con Bagley, en esta bonita portada que ilustra el encuentro entre los Thunderbolts actuales -perdidos en el tiempo-y los originales.

Una pena que no haya noticias para esta serie, que ha perdido totalmente el tono y el interés. Tienes que tener las cosas muy claritas cuando trabajas con personajes de tercera división regional... La etapa Parker está más que acabada, sobre todo si no llega un artista, pues eso, como Bagley, al menos.

4 comentarios:

Beetle dijo...

Cuando hablas de la etapa Ellis, son los Secret Avengers, supongo. Deberías ponerlo para evitar equivocaciones.

Y como el Capitán Britania no tenga traje negro, no va a pegar en el grupo.

herb_b dijo...

En efecto, el capitan britania no pega nada ahi en medio.

Otra cosa es tormenta, no solo por lo de pantera negra, incluso por personalidad y carazter me la veo muy buena opcion para el grupo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Concuerdo con que el Capitán Britania no pega ahí.

El que si lo haría sería Pete Wisdom...

Iván B. dijo...

¿Más Vengadores? como se pongan a cancelar series se van quemar muy rápido los personajes.