lunes, 3 de octubre de 2011

TONY BEDARD SOBRE LOS HÉROES LEGADO EN NEW 52

Bedard: As far as I'm concerned, Ted and Dan were around before, but we are not going to address that for now. We've had an overabundance of "legacy characters" at DC -- a natural result of over seventy years of stories -- and while some of them, like Wally West and Kyle Rayner, are among my favorite characters, too often, a reader, especially a new reader, can feel like they need a flowchart just to understand who someone is. We're intentionally leaving aside the Kord/Garrett history so that Jaime can come into his own, solely on his own terms. He's a terrific character in his own right, with a lot of new fans from "Brave And The Bold" and "Generation Lost" who might not even have read his last solo series. So with all due respect to Ted Kord, whom I love, we're going to let Jaime stand on his own merits for now.


COMICBOOKRESOURCES: Como la serie comienza con el Escarabajo siendo una fuerza mucho más abiertamente maligna. ¿Significa esto que Ted Kord y Dan Garret nunca han tenido este Escarabajo en su poder, o tuvieron una versión más débil...? ¿Tratará la serie de como encajan en la línea temporal de Blue Beetle...?

BEDARD: Por lo que a mi respecta, Ted y Dan existieron antes, pero no lo vamos a tratar por ahora.

Tenemos "legados heróicos" de sobra en DC - un resultado NATURAL de más de 70 años de historias- y mientras que alguno de ellos, como Wally West o Kyle Rayner, están entre mis personajes favoritos, muy a menudo, especialmente nuevos lectores, sienten que necesitan una ficha detallada solo para entender quien es quien.

Estamos DEJANDO DE LADO INTENCIONADAMENTE la historia de Kord/Garret para que Jaime pueda desarrolLarse y brillar por si solo. Es un personaje magnífico por si mismo, con un montón de nuevos fans de "Brave and the Bold" y "Generation Lost" que quizás no hayan ni leído su serie propia.
Así que, con mucho respeto a Ted Kord, al que amo, vamos a dejar que Jaime destaque por sus propios méritos por el momento.


...Dos cosas que yo no entiendo:

1. ¿Quien cree que se puede seguir a Jaime Reyes por alguna otra razón que no sea SER LA TERCERA VERSIÓN DE BLUE BETTLE...?

¿Por qué, si no, lo siguen....? ¿Por hispano...? ¿Por esos enemigos "tan chulos" que tiene...?

¿Que rayos pretenden vender...?

Es como si dijeran: Compra Robin, que es chulísimo, PERO YA NO ES EL SIDEKICK DE BATMAN.

2. Si los fans de Jaime vienen de los dibujos de B&B,, allí se ha mostrado la historia de Dan Garret y Ted Kord CON MÁS DETALLE QUE NUNCA. Y a nadie le ha explotado la cabeza. No se por qué ha de ser diferente en los cómics...


NOS TOMAN POR SUBNORMALES.

No se qué pensáis, a mi juicio, contradicciones flagrantes "a Go-Go"...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo dicen estupideces que pueden contentar a adolescentes que empiezan a leer cómics. Pero dudo mucho que de ahí saquen un aumento significativo de las ventas ni tampoco un movimiento en internet a su favor. La gente con un mínimo de experiencia en la lectura de cómics los va a poner firmes rápidamente. Y digo mínima experiencia. No hace falta estar 20 años leyendo cómics para ver que dicen sandeces.

Anónimo dijo...

Jaime es un personaje independiente:

Por ejemplo el personaje de robin no necesita a Batman, en caso de articular una historia el personaje tendrìa su misma historia hasta el momento en que se encuentra con batman, el crecimiento del personaje se desvincularia de la incidencia de Bruce en Dick Grayson.

El lector de comics de super heroes puede ser un tanto superficial, olvida que Batman es También Bruce Wayne. En el caso de Blue Beatle, no hay un super heroe sino tres, Ted Kord y Jaime son tan diferentes entre si como flash y linterna verde.

Dado que el escarabajo de Jaime nunca tubo nada que ver con el de los demás escarabajos. Estrictamente además de distintos personajes hay diferentes continuidades que dependen del estado del universo DC en el momento y diferentes puntos de vista que dependen del artista.

Hay por ejemplo varios robin dependiendo de quièn use el disfraz, varios puntos de vista del mismo personaje dependiendo de quien escriba, y un entorno de aventuras diferente dependiendo del "estado DC". De estos tres aspectos el menos relevante es el del "estado DC", este siempre ha sido cambiante y caotico, cosa que ha brindado inventiva y creatividad a sus personajes. En Marvel la continuidad es un orden en el que los escritores estan atrapados. Todo puede ser para bien o para mal.

Me gusto Blackest Night, y aunque defiendo muchas veces a los "New 52" como lector los aborresco.

Si la gente perdono que a Blue Beatle se le remplazara la vitamina que le daba los poderes por un artefacto magico ¿poruqe se van a enojar si se ahorran dos personajes más? Las historias de Ted Kord siguen existiendo para leerlas

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Si la gente perdono que a Blue Beatle se le remplazara la vitamina que le daba los poderes por un artefacto magico ¿poruqe se van a enojar si se ahorran dos personajes más?

Entre los lectores actuales se cuentan con los dedos de una mano los que conocen que el Blue Beetle original obtenía sus poderes de una vitamina.

Así que no lo pueden echar de menos por que no lo conocen.

Además, al cambiarla por el escarabajo, cuando el personaje pasó de FOX (cuyos derechos no tiene DC) a Charlton, LO QUE HICIERON ES DIFERENCIARLO Y ENRIQUECERLO.

Los cambios de ahora son cualquier cosa, menos enriquecedores...

Vincent dijo...

Yo, si fuese un lector nuevo (en vez del viejo cascarrabias que soy) y me gustase el cómic nuevo de Blue bettle, fliparía si hablasen del legado de DOS antecesores y buscaría información (léase cómics) sobre ellos.
Por otro lado en Brave and the bold, TODOS los personajes que aparecen son tratados con todo el trasfondo e historia que tienen, en 25 minutos de episodio, y la serie es un éxito.
Es triste que una serie de animación sea más cojonuda que los cómics que supuestamente adapta.
Didio es lo peor que le ha pasado al universo DC.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de los cambios, DC se trata de un universo inherentemente caotico. Pero los fanboys son reacios a los cambios. Puede que el publico que lea esta nueva serie no sepa ni quien es Ted Kord. Honestamente creo que Ted Kord es menos conocido que mi abuela, estamos ante un personaje de culto y su futura masificacion. Eso genera rencor

Tampoco esta bien que proyectes tu desprecio por los new 52 contra Jaime. Y sobre los cambios, es totalmente ridiculo juzgar una serie con tan pocos numeros. Ahí tienes tres puntos en contra.

A tu favor tienes tu última frase, en la cual se basan todas las criticas a "the New 52". La única crítica cuerda que se puede hacer.

El problema esta en como catalogar un cambio como bueno o malo, la clave que podemos usar es que el cambio nunca es malo o bueno en si, la crítica a Starfire empezo de manera incensata, el hecho de que el personaje tenga un comportamiento sexual promiscuo puede ser un elemento asombroso en las manos de un buen escritor.

El punto es que empezamos mal, lo minimo para analizar los New 52 es evitar las referencias al pasado, esto se debe hacer despues de analizar las historias de manera independiente no antes.

La única comparación honesta sería con los primeros numeros que salieron despues de "Crisis de las tierras infinitas" o "Hora Zero", y aun así the new 52 sale perdiendo.

Anónimo dijo...

Las referencias son inecesarias para una buena historia, se agradecen. Pero por mucho que Hulk haga referencia a su pasado, su presente es un asco.

Y si, Dan Didio es lo peor.

Beetle dijo...

Eso de no tener en cuenta el pasado, cuando éste es rico y hasta sugerente, es una gran pérdida para cualquier personaje.

Es como si se juzgase la casa de Alba o la de Medinaceli sólo por los actuales detentadores del título.

El pasado, bien usado, engrandece, no es una rémora.

Anónimo dijo...

Hombre, si vas a escribir una serie sobre Robin lo primero que debes hacer es, precisamente, sacarle de la sombra de Batman.

Hacer que el personaje tenga personalidad propia e independiente.


No sé, cae de cajón.

Koko Ramos dijo...

Estoy de "New 52" hasta la coronilla ya, pero bueno, esta etapa existe y nunca he sido la clase de persona que juzga un libro por sus tapas. Así pues, he decidido darle una oportunidad a algunas series para ver si los presentimientos negativos que tantos fans tenemos son infundados. Por ahora solo me he leído el Action Comics #1 y ya se que no leeré el #2. Voy a intentarlo ahora con Blue Beetle, y ojalá que me sorprenda.

Frikisaludos!!

Unknown dijo...

"No hace falta estar 20 años leyendo cómics para ver que dicen sandeces."

No llevo ni 10 años leyendo comics y sé que todo lo que están haciendo con el Universo DC es destruirlo y las declaraciones que hacen solo nos dan la razón al pensar que todo ha sido improvisado, que no tienen ni puta idea de como encajar 75 años de cómics en 5 años (AÑO POR ROBIN!!) y como vender personajes cuyo pasado no se conoce o el de sus predecesores ya que como no se sabe qué cojones ha pasado o terminado de pasar...

Esto es un mefistazo a gran escala, con Spiderman también paso igual, no se sabía que coño había pasado en realidad y las respuestas solo nos mostraron lo que pensábamos, que el mefistazo es una gilipollez y que ni siquiera pensaron en las consecuencias hasta que ya las tenían encima. Eso con un personaje puedes arreglarlo pero ¿Con un universo lleno de cientos y cientos de personajes? DC Comics se va a hundir.

Y si alguien vuelve a decirme que "es que no aceptáis los cambios" lo mato a palos. ¿¡Los cambios hechos a dedo por un evento creado exclusivamente para que los jefes editoriales cambien LO QUE LES SALE DE LOS COJONES sin orden ni criterio ninguno?! ¿¡Quieres que defienda esa mierda de cambios?! Eso no son cambios decentes ni es evolución ni nada y nunca defenderé unos cambios que se haga a base de "ha sido un mago".