lunes, 17 de octubre de 2011

NEW 52: LOS TEEN TITANS DE LOBDELL SON LA PRIMERA ENCARNACIÓN DEL GRUPO

Las alarmas comenzaron a saltar con la incorporación de Cyborg a la Justice League: Si había sido fundador de ese grupo... ¿Como se iba a incorporar más tarde a los New Teen Titans en la nueva continuidad...?

El mismísimo Geoff Johns, guionista supremo, aclaraba que no había problema, que a los Titanes de había unido DESPUÉS de ser miembro de la JLA.


Luego vino Lobdell con sus bromitas, haciendo que Roy Harper le mencionase a Kory los nombres de pila de los Titanes, y la comentada respuesta de que ella no recordaba a sus compañeros (o no los quería recordar...).


Ahora, claro, esa barbaridad de los "5 años de antigüedad" del Universo New 52 comienza a producir sus horribles consecuencias, y la editora de Teen Titans, Bobbie Chase (¡Que sabrá Bobbie Chase de los Titans!) anuncia que ni Cyborg ni Starfire han sido miembros jamás por que su encarnación del grupo no ha existido en el nuevo Universo.

La versión que se forma ahora son los PRIMEROS Y ÚNICOS Titanes de ese mundo.


Una solución obviamente forzada por la IMPOSIBILIDAD de conciliar realmente una cronología real de ese nuevo mundo que ha retorcido las historias naturales de los personajes. En 5 años si hay lugar para algunos Titanes, pero obviamente los editores no tienen ni idea de quienes y cuando los integraron, por lo que tiran por la calle de en medio.

Podrían decir igualmente que el Universo New 52 acaba de comenzar: La supuesta antiguedad de los "5 años" no es más que una manera de justificar -muy, muy, muy malamente- que existan 4 Robins. Esperen ustedes sin duda una nueva lista de etapas desaparecidas en las próximas semanas, esperen ustedes cinco años de continuidad VACÍA.

En fin, creo que para cualquiera que conozca la serie, no vamos a ahondar en Harakiri editorial que supone sacar a los New Teen Titans de Wolfman/Pérez de la continuidad "para hacer el Universo DC más atractivo"...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo el debido respeto, pero después de las casi infinitas formaciones que ha tenido el grupo, de procedencias tan diferentes, y con personajes imposibles de cuadrar entre sí y con los demás, es casi mejor hacer el borrón y cuenta nueva del grupo. Todo empezó bien con Pérez-Wolfman, siguió mal y acabó siendo el descontrol más mayúsculo

PEDRO ANGOSTO dijo...

Acabó siendo el descontrol más mayúsculo POR DIDIO, repasar la trayectoria de los Titanes durante su égida es una excelente manera de juzgar sus capacidades.

Ahí sigue él, ahí sigue el mismo DESCONTROL MAYÚSCULO.

Anónimo dijo...

La han cagado. Perdón, me corrijo: la han CAGADO, así, en mayúscula. Qué poca vergüenza, y aún habrán aficionados que se atreverán a excusarles; ¿qué clases de aficionados serán? Me pregunto yo, porque les ha borrado de la continuidad una de las más grandes etapas DC, la que aportó madurez y se enfrentó cara a cara con Marvel. Es una vergüenza, vergüenza por esta decisión editorial, vergüenza por quienes se erigen como aficionados de este universo de ficción y en su fanatismo se emperran en excusar cualquier decisión editorial sin pararse a pensar y, lo que es peor, sin pararse a sentir

Anónimo dijo...

No, no... la franquicia Titanes ya era un descontrol mayúsculo antes de Didio. ¿Cuántas series de Titanes ha habido, cuántas veces ha cerrado la serie, cuántas veces se ha vuelto a abrir con nuevas alineaciones...? Todo consiste en echarle la culpa al editor de turno. Digo yo que los que trabajaban en la serie cuando ésta fuera cancelada (en repetidas ocasiones) también tendrían BASTANTE de culpa

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aparte de las dos etapas Wolfman Pérez, en la serie han destacado la etapa Grummet, la de Grayson, y incluso la de Johns si se quiere.

Algo bastante decente, con sus altibajos, pero eso ocurre en TODAS las series.

La cosa comenzó a ir cuesta abajo con el relanzamiento post-ONE YEAR LATER, bajo Didio, insisto.

Y en cualquier caso no es ra´zon para borrarlo todo, como se verá próximamente.

ES como si borramos todos los Vengadores por "THE CROSSING".

D.L. dijo...

pedro te doy la razón en casi un 99 % en que DC esta sumida en una Didioticracia (como lo dijera shooter) pero los titanes se vieron seriamente afectados por sus propios autores históricos a partir de crisis. perez sacando de continuidad media etapa con su WW (sin ir más lejos saco de continuidad el mejor número de la colección "quién es wonder girl?") y wolfman matando y desmembrando medio equipo como si fuera un melzer o winnick cualquiera a partir de "titans chase".
para disfrutar de los titanes a releerse la colección y para colofón del universo DC con el que crecimos a leerse GAMES y a ponerla al lado de la etapa clásica, crisis e historia del DCU.

Unknown dijo...

Los mismos movimientos que vi en Spiderman después del Mefistazo los estoy viendo aquí pero... ¿no se supone que brand new day es la mejor etapa que ha tenido el personaje en mucho tiempo? Eh, señor Angosto ¡Eh! (metiendo el dedo en la yaga).

Pues eso, que en Spiderman hicieron lo mismo, vamos a poner el personaje en una situación tipo limbo, que no se sabe si está aquí o allí pero mientras vendemos cómics y hacemos como que contamos algo con el personaje y poco a poco vamos contando que cojones ha pasado aunque no tenga sentido ni nada... pues multiplica ese sin sentido por 52.

Didio tiene que salir con escolta de su casa.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, si, lo de Dc son 52 Mephistazos...SIN STEPHEN WACKER PARA REAHCER LO DE DESPUÉS...

Esa es la crucial diferencia...

Hotohori03 dijo...

Bueno me sumo a todo esto pero lo que mas me indigna es como ponen a Kory como si fuera uan P"#"$#" que no tiene sentimientos y que se acuesta con cualquier fulano, donde esta la Kory que todos los lectores antiguos conocemos aquel dulce ser que es una fiera guerrera cuando la situacion lo amerita, aquella que como una vez dijo las tamareanos escogen su pareja una vez de por vida (en este caso se referia Dick, que era su autentico amor) ademas de esto a mi siempre me gusto esa pareja (lo siento babs me caes bien pero mas me gusta la tamareana ^^) la verdad a mi mas me molesta la clase de papel que le han dado al personaje en Red Hood & the Outlaw la verdad se me cayo ahi el guionista