viernes, 15 de julio de 2011

TOP 100 JUNIO

1 300.03 ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN #160

2 180.03 FEAR ITSELF #3

3 164.75 FLASHPOINT #2

4 120.61  AVENGERS #14

5 110.94 FF #5

6 108.60 NEW AVENGERS #13

7 107.39 AMAZING SPIDER-MAN #663

8 105.64 BATMAN INCORPORATED #7

9 103.52 BATMAN AND ROBIN #24

10 103.19 AMAZING SPIDER-MAN #664


Ya tenemos aquí los datos de este mes, convertido ya en uno de transición hasta el esperado Septiembre y, más allá, hasta ver cómo se comportan los nuevos títulos DC una vez se pase la novedad de los números 1.

De momento, si el mes pasado Fear Itself superaba a Flashpoint, este es son dos títulos Marvel los que le superan, pues la Muerte de Ultimate Spider-Man se hace con el nº 1 de ventas.

Como dijimos, la línea Ultimate puede estar creativamente muerta, pero aún sirve para darle en las narices con ella a DC...


Así que, comenzado ya el cruce y oliéndose la que trae detrás, puede que la de Mera no sea la única cabeza que ruede al comprobar que ni los mayores esfuerzos de DC logran equiparar a la editorial con las ventas de Marvel.


A pesar de publicitarse como continuación de Brightest Day, Aftermath The Search no pasa del 16, y los sólidos títulos Marvel se mantienen en el Top sin problemas.

Eso si, se confirma que, manteniendo a Constantine "aislado" en Vertigo sólo ha servido para que DC deje de ganar mucho dinero con él en estas dos décadas. Sus ventas ahora deja a la altura del betún a la serie Hellblazer, cuya cancelación, por insignificante, es más que previsible.


Segundones de lujo, Alpha Flight arranca desde el 20, magnífico puesto.


En cuanto a los cruces con Flashpoint, decir que no han tenido el seguimiento que se esperaba de ellos (que esperaba DC, vaya), es decir poco.
Batman, que obviamente es el más vendido, como lo suele ser el personaje regularmente, no pasa del puesto 23. Vende menos que la JLA de Robinson. Y menos que Alpha Flight.


El resto de las miniseries se sitúan entre ese puesto y el 72, con Green Arrow Industries. Lo que antes era el antiguo puesto 40-45. Si tenemos en cuenta que esto se pensó como una nueva "Era de Apocalipsis", diseñadas para copar el TOP TEN, las ventas son risibles, claro. Emperor Aquaman, en el 42, refleja el nulo interés en el personaje y en el evento.

Insistimos, si vende la serie nueva, será por Reis...

Y con eso nos quedamos: ¿Como va a lograr DC vender series regulares donde no ha podido "colar" ni miniseries de tres números unidas a un evento macro-publicitado...?

¡Vuelvan el mes que viene, a la misma Aqua-Hora en su mismo Aqua-canal!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si DC quiere vender mas que Marvel lo que deberia haber hecho es fichar a grandes escritores y darles series adecuadas para crear grandes etapas, que es lo que vende como FF de Hickman, Avengers de Bendis, Batman de Morrison, Green Lantern de Geof Johns, Spiderman de Slott.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy certera observación, anónimo.

El dinero de los fans que quedamos se va a franquicias ESTABLES, donde sabemos lo que vamos a encontrar, y encabezadas por guionistas solventes.

Deberías identificarte, amigo.

Mikel Janín dijo...

Y Deadman & the Flying Graysons vende 62.000! El nº 49 del top 100 en USA!
Yiiiii-haaaaaaa! :)

D.L. dijo...

pero el tema es que no terminaron de anunciar las miniseries de flashpoint, algunas con autenticos equipos creativos de lujo, y tiraron la bomba atómica de humo que significó el reeboot la gente no terminó de entender nada. para que me voy a comprar una miniserie de aquaman de tony bedard si en septiembre arranca la serie con geoff johns e ivan reis (hablo figurativamente porque ya me baje de DC). saludos.

Mikel Janín dijo...

D.L. Por la sencilla razón de que Flashpoint es lo que enlaza la continuidad con el Nuevo Universo DC? Han dicho hasta la saciedad que es un Reboot SUAVE, lo que quiere decir que está en continuidad. Los nuevos lectores se supone que se podrán subir al carro sin problemas. Los de toda la vida, o se bajan, como has hecho tú, o leen Flashpoint para entender los cambios del DCnU.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Flashpoint es lo que enlaza la continuidad con el Nuevo Universo DC

Digo yo que quieres decir lo que SEPARA, Mikel.

Enlazar es un verbo en Dc no saben utilizar unido a la continuidad.

>Han dicho hasta la saciedad que es un Reboot SUAVE

Ji, ji, ji, ji...

No existe semejante cosa, es como si te digo que te voy a dar una SUAVE PATADA EN LOS COJONES... ;-))

jose luis dijo...

creo que a flashpoint, le perjudica que ya sepamos lo que vendra despues por cierto pedro ¿ que opinas de las series que ha creado jay Faerber para IMAGE?

PEDRO ANGOSTO dijo...

EStán bastante bien, sobre todo me gustó NOble Causes al principio.

Una pena que hayan acabado cerrando.

Gaeta dijo...

>>>o leen Flashpoint para entender los cambios del DCnU.<<<

Muy bueno tendría que ser Flashpoint para que se entendiesen esos cambios.

Estamos a más de la mitad del recorrido, y sigue siendo una miniserie pésima.

Ya sé que estás involucrado en los "cambios", pero eso no quiere decir que no se pueda tener un espíritu crítico/autocrítico.

Mikel Janín dijo...

Naaaaa, no tenéis ni idea de cómics. Flashpoint es lo segundo mejor y el reboot lo mejor de lo mejor. :D
Comprad! Comprad!

Iván B. dijo...

Casi puedo escuchar las collejas en DC desde aquí...

Tanto anuncio, tanto cambio y las ventas siempre por debajo, pero la cuestión es: ¿y ahora que se empieza a demostrar el desastre qué?