viernes, 1 de julio de 2011

PREVIEW FEAR ITSELF # 4

A lo mejor hay quien cree por ahí que lo más demoledor para el lavado de imagen que intenta DC son esos artículos donde vengo desmontando su ridícula estrategia de marketing y demás.


Yo creo que no. Creo que lo más demoledor para DC es una preview de un cómic Marvel.

Un cómic donde se puede ver lo que es un "GUIONISTA" y un "DIBUJANTE".

La verdad se indica a sí misma, la calidad también.

Y aunque hay muchísimas cosas por mejorar en Marvel, no es menos cierto que media el mismo abismo entre Marvel y DC que entre Marvel y Dynamite, por poner un ejemplo.

De hecho, DC podría aprender mucho de Dynamite, quienes andan vendiendo los personajes terciarios de Kirby, mientras que DC sacó al Cuarto Mundo de la continuidad...







16 comentarios:

Unknown dijo...

No sé como estará siendo la historia hasta el momento (según dicen bastante regular) pero el dibujo es espectacular, Immonen está haciendo el mejor trabajo que he visto de él. Ojala cuando termine Fear Itself siga en los New Avengers.

Billy Boy dijo...

En serio? Fear Itself? Eso es lo mejorcito que Marvel puede ofrecer??
Es el peor evento de Marvel en los últimos años. La historia es super aburrida y no avanza, la historia no ha justificado la existencia de los tie-ins.
Es buen dibujo, pero un comic no es bueno sólo por el dibujo.
Fraction intentó entrar al club de los importantes, pero fracasó. Hace un mejor trabajo en Mighty Thor que en Fear Itself, por lo menos en Thor no me quedo dormido al leerlo

Anónimo dijo...

Aunque me parece inmaduro discutir si un comic es bueno o no, como lo hace ese tal Billy Boy; sí me parece que Fear Itself no ha pasado de regular para mí

PEDRO ANGOSTO dijo...

>La historia es super aburrida y no avanza

Uy, la que si avanza es la de Flashpoint ¿eh...?

Menuda colección de presentación de personajes sin que pase NADA en dos números enteros.

Batman es el Doctor Wayne.

"APASIONANTE"

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Experimento 626 dijo...

Creo que ya voy pillando como va esto...si te gusta Marvel tienes que odiar DC y viceversa...Y la base de la argumentación es "Y la tuya más...".

Va a ser un verano interesante...Si te gustan estas cosas y no hablar de cosas buenas del Comic, claro.

Billy Boy dijo...

Flashpoint no es perfecto, yo no he dicho eso. Por lo menos los tie-ins sí valen la pena que existan.
Pero me parece fútil y extraño usar a Fear Itself como estándar de calidad.

Anónimo dijo...

Concuerdo con experimento, hay problemas de parcialidad en el blog

Anónimo dijo...

¿Por que sera la parcialidad??
Pedro he escuchado rumores de que estas"vetado"en DC¿Sera eso?

Anónimo dijo...

Relanzamientos de Marvel para este año: FF, Uncanny X-Men, Wolverine and The X-Men, Avenging Spider-Man, Capt. America, Black Panther, Moon Knight, Daredevil
Además se planea un reboot de la línea Ultimate después del evento de la muerte del Ultimate Spider-Man.

Me suena a hipocresía. No del blog, sino de la gente de Marvel y du sus fanáticos ciegos

Anónimo dijo...

no seré yo quien defienda nada ni a nadie pero:

Primero: esto es un BLOG. De ALGUIEN. En la que ese alguien da SU OPINIÓN acerca de los tebeos que le gustan o no ¿alguien más ve lo absurdo de pedir imparcialidad o soy el único?

Segundo: ¡¡¡Hola, amiguitos!!! Hoy aprenderemos muchas cosas interesantes, como por ejemplo la diferencia entre relanzamiento desde un nuevo número 1 y un reinicio de continuidad...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias al último anónimo, me gustaría que hubieses firmado el post.

La gente está tan acostumbrada a leer en Newsarama, Comicbookresources y demás (y las webs españolas que traducen ese material) LAS ENTREVISTAS CONCERTADAS DE MARVEL Y DC QUE SON PURA PROPAGANDA, que no conciben que alguien pueda mantener una voz disonante.

Y si, vamos a aprender muchísimas cosas, sobre todo con la de explicaciones que están ya forzados a dar en DC para que los libreros no huyan en masa.

No os lo perdáis, esta noche o mañana... ;-)))

Alan Scott dijo...

Eso no quita que el argumento para defender tu opinion Pedro haya sido la profunda y repleta de contenido frase "Uy, la que si avanza es la de Flashpoint ¿eh...?". Sabes q te banco en muchas pero estas meando fuera del tarro con esta, que tu decepcion hacia DC no te haga sobrevalorar un evento que ha sido simplemente regular hasta ahora como es Fear it self. Saludos desde Argentina.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alan: No te preocupes: Creo que he sido de los primeros en criticar Fear Itself aquí.

Símplemente estaba haciendo dos cosas.

1. RESPONDER LAS IMPERTINENCIAS DE BILY BOY EN SU PROPIO TONO. A ver si se modera.

2. Señalar la diferencia de NIVEL EDITORIAL entre Marvel y DC. Que existe, aúnque cojamos el peor comic marvel como ejemplo.

Osea, Fraction no es perfecto PERO YA LO QUISIERAN EN DC.

GranPutulu dijo...

Perdón, no quería hacer el de antes como anónimo....

En muchas ocasiones no estoy de acuerdo con este blog, en otras muchas si, y en otras menos me es indiferente, pero bueno, de eso se trata ¿no?. Si solo escuchamos a los que piensan como nosotros no evolucionamos ni crecemos....

Yo en concreto leo poco de DC (Batman, Superman y Green Lantern principalmente, y algo esporádico allí y allá) pero si que compro bastante de Vértigo, así que entre la casi aniquilación del sello y reinicios varios, van a conseguir echarme de la editorial. Y eso que el trasvase de personajes Vertigo-UDC me es indiferente, las colecciones Vertigo más interesantes suelen ser las de nueva creación....

Supongo que mantendré el Superman de Morrison y quizá el Aquaman de Johns... aunque como haga como con Flash....

Creo, sin duda, quie lo más importante para la insdustriaserá el lanzamiento en digital de los tebeos... el resto no creo q dure, pero nunca se sabe, igual hasta incluso hay buenas colecciones, pero lo dudo..... en serio ¿Azzarello en Wonder Woman? ¿no es obvio que, a priori, eso es una mala idea?

Anónimo dijo...

Para mí sí es obvio que Azzarello en Wonder Woman es una pésima idea. Después de haber leído Luthor y Por El Mañana, me parece una muy mala idea.

Anónimo dijo...

A mí, sin embargo, todas estas historias al margen de la historia, o complementando la historia de DC o de Marvel me gustan. O sea, puedes seguir la continuidad de las colecciones, pero muy a menudo resulta aburrido. Si no me equivoco, estas son novedades editoriales provenientes de eventos muy específicos que suponían iban a cambiar a muchos personajes, renovándolos o renovando su historia. Así ocurrió, por ejemplo, con Crisis en Tierras infinitas, donde se planteaba la reducción del Multiverso a un único universo, o las Secret Wars, con pretensiones un poco menores -como cambiar el traje de Spiderman. Todas estas salidas fuera de la continuidad de las colecciones regulares y/o enlazando con ellas las contemplo con mucho gusto, tanto si se trata de Ultimates, como de Civil War, Identity crisis, Flashpoint o la Noche más oscura. Pueden salir mal pero apuesto por ellas, oigan, apuesto por la creatividad y por nuevas fórmulas que refresquen los viejos conceptos. Así, de Fear Itself, sin haber leído nada de ello, sino sólo habiendo visto algunas imágenes y conceptos así por encima, me produce muy buena impresión. Era necesaria en el Universo Marvel la reaparición de los nazis, los enemigos de siempre, pero revisitados y modernizados. Aplaudo esta iniciativa