miércoles, 6 de julio de 2011

NUEVA ETIQUETA: REBOOT NEW 52

A riesgo de aburrir a algunos habituales, me temo que el relanzamiento de DC va a dar bastante que hablar. No solo por mi, hay otros que también se unen.

Cada entrada que preparo comentando las noticias que da DC me conduce a producir tres o cuatro más ofreciendo distintas perspectivas.

Y no lo voy a ocultar, cuanto más se sabe al respecto, menos futuro le veo, y menos me gusta personalmente. Lo cual considero que sea respetable.


Así que vamos a seguir cubriéndolo, ya digo, desde diferentes perspectivas.

Ni para que triunfe ni para que fracase, ya que no debería depender de lo que se escriba en este blog o cualquier otro, sino por que aquí nos dedicamos ESTUDIAR, ANALIZAR Y COMENTAR el cómic de superhéroes.

La Continuidad era ya un tema prioritario de mi persona y de este blog y esta desde luego es la mayor alteración que se ha hecho desde Crisis en Tierras Infinitas, cuando yo comencé a leer cómics DC. Mayor que Heroes Reborn, mayor que Ultimate y el Mephistazo juntos.

También hablábamos ya de la baja calidad de los cómics DC o su falta de dirección editorial o las elecciones creativas equivocadas.

Y en ello vamos a seguir. En tono creciente, me temo.

A tal efecto he creado una nueva etìqueta REBOOT NEW 52 (por que es un Reboot, pero con todas las de la ley, mucho más de lo que lo fué el de Crisis) que agrupa todos los artículos de estas últimas semanas al respecto.

Así podéis seguir el tema de manera íntegra y comprobar, al menos, que yo intento ser más coherente y consecuente con mis opiniones que DC con su política.

Mañana, más(y más Marvel también, no temáis)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más peleas, que cansado.
Hay otras noticias, sabes?
Los nominados a los premios Harvey, trabajos independientes que vienen como Red Wing de Hickman, Mysterious Ways de Rubin y Kirkham, o Infinite de Kirkman y Liefeld.
O el muy críticable hecho que Marvel admitió que va a seguir matando personajes, y en Fear Itself viene otra muerte más.

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=33100

Otro indignado.

Alonso dijo...

Casi nunca le he dado mucha importancia a las discusiones sobre cabe o va de acuerdo a la continuidad de un personaje, pues he pensado que la continuidad de mi personaje favorito es la que yo le doy para mì mismo.
Al parecer Grant Morrison piensa algo parecido, pues una vez cuando le preguntaron que edad tiene Batman según la continuidad (se lo preguntaron en el 2010), él respondió:
“It doesn’t matter. You must understand these people aren’t real…You can’t make it realistic because it’s not. So basically Batman is 75 years old, and Robin is 74 years old. They don’t grow old because they’re different from us. They’re paper people”

Billy Boy dijo...

Editorial de Nacho Carmona
http://dreamers.com/articulos/1078/El%20Nuevo%20Universo%20DC%20y%20la%20%22ilogica%22%20del%20mercado

Si bien existe la ley del 20/80 (el 80% de mis productos lo compra el 20% de mis clientes, los "clientes fieles"), ese pincipio lo propuso el ecomonista Pareto en 1906.
En el 2004 Chris Anderson contradijo por fin este principio con la ahora teoría de la Cola Larga. Anderson dice que cuando la gente tiene la oportunidad de elegir, a la gente le gusta elegir. Antes nos inclinábamos por el producto más fuerte, ahora nos gusta la diversificación y nos gusta poder comparar productos y elegir el que mejor nos parezca. Las tecnoligías modernas, dice Anderson, ayudan a que tome fuerza la diversificación en los mercados.
No hay que descuidar nuestros pocos productos fuertes, pero no hay que tenerle miedo a la diversificación.
Esa fue, con mucho respeto, mi respuesta a don Nacho.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alonso:


Brillante comentario, ciertamente son personajes de ficción, por lo que no entiendo por que DC se empeña en rejuvenecer a alguien que no envejece.

Morrison también declaró que los 75 años de batman los había comprimido en una linea temporal de unos 10 o 12 años.

A ver como se las apaña ahora para explicar que batman lleva seis meses en activo ya ha tenido cuatro sidekick, a uno por semana sale, oye...