martes, 12 de julio de 2011

BATWOMAN: ELEGY

A priori, la existencia de un nuevo miembro de la Bat-familia resulta redundante hasta el extremo. Kate Kane parece no tener más razón que existir que mantener un copyright y representar cierta diversidad sexual entre los personajes DC.

Rucka, metido ya en harina, sabe recuperar las tramas de la Biblia de Caín de 52 y originar una nueva némesis para Batwoman, su propia "Joker", salida oportunamente del subrealista mundo de Carroll.

Es con estos personajes que el mismo a originado con los únics que Rucka se ha manejado bien en el DCU.

La segunda aventura es un detallado origen del personaje, una sentida historia que nos da una idea de cuantas personas, aún en nuestras "avanzadas" sociedades occidentales,  ven sus vidas truncadas en mayor o menor grado por tener una sexualidad alternativa. La relevancia de O'Neil/Adams sigue hoy más vigente que nunca, es un alivio ver que los superhéroes sirven para más cosas demás de para vencer a los villanos de papel.



Mientras que la mayoría de artistas dibujan como pueden, Williams III dibuja COMO QUIERE, usando tres estilos diferentes y por que no le hacen falta más.

Así que espero que la nueva y retrasada serie de Batwoman no sufra mucho los cambios de continuidad que se avecinan (y no me refiero a New 52, sino a lo que obviamente vendrá después para deshacerlo).

No voy a recomendar moralmente que la compréis, pero sin duda, merece la pena MIRARLO.

3 comentarios:

Thadeus dijo...

La historia no acabó de matarme, para mi gusto muy telefilm y topicona, bastante corta respecto a la calidad del dibujo, que tenia potencial para narrar algo mas cañero.

Alonso dijo...

Muy buen material, espero que todo el tiempo que ha tenido le permita a Williams alcanzar un excelente nivel para el relanzamiento en septiembre.

"What’s the biggest surprise you’ve had working on this character/book?

JHW: Just how invigorated I am over the results. We’re developing something multilayered and nuanced that, if readers stick with us, will see it pay off in some very surprising ways. We’re very gratified in seeing how much we can twist the superhero genre as we move from arc to arc, but yet retain this clear momentum that all makes sense by the end of our third arc."

bill finger dijo...

Off-topic:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=33214